Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Domingo, 28 de Abril de 2024 | 8506 Usuarios únicos

El 90% de los argentinos comen helado todo el año
06-11-2023

Nueve de cada 10 personas consumen helado artesanal a lo largo de todo el año, según una investigación de la Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (Afadhya), que celebrará del 6 al 12 de noviembre en todo el país la 39ª edición de la Semana del Auténtico Helado Artesanal.

De acuerdo al relevamiento de mercado realizado durante este invierno por la entidad junto a la consultora D'Alessio IROL, nueve de cada 10 de los encuestados consume helado durante todo el año.

El estudio permitió comprobar que en el país se consumen 6,9 kilos per cápita por año, y trepa a 10 kilos durante el verano; y, respecto a los sabores, se mantienen el chocolate con almendras y el dulce de leche granizado como los preferidos.

Maximiliano Maccarrone, presidente de Afadhya, aseguró que el helado artesanal argentino es embajador de nuestra gastronomía en el mundo; ha sido premiado en competencias internacionales y fue reconocido como Marca País por el Ministerio de Turismo de la Nación.

"La Argentina tiene una profunda cultura heladera; y los estudios recientes demuestran una marcada desestacionalización, aumento del consumo, crecimiento de heladerías y un gran fanatismo por el Helado Artesanal", agregó el directivo.

(InfoGEI) Mg 

Más Notas
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave