Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 19 de Abril de 2024 | 2717 Usuarios únicos

Rugby

Patricio Carman sueña con la Copa del Mundo de seven
29-08-2017 Sus estupendas actuaciones con la camiseta de su club, determinaron que el rugbier balcarceño Patricio Carman tuviera la oportunidad de participar de una concentración nacional para la modalidad de seven, lo que le abre chances de quedar dentro del elenco albiceleste que competirá en la Copa del Mundo, a disputarse en San Francisco (Estados Unidos) en julio del año que viene.

Bajo la dirección del entrenador Santiago Gómez Cora, el seleccionado argentino de seven comenzó el proceso para definir el plantel que representará a nuestro país en la Copa del Mundo de esta especialidad, que tendrá como escenario a los Estados Unidos. Con ese propósito se llevó a cabo una convocatoria de jugadores, para ir efectuando una primera evaluación. La misma tuvo como escenario las instalaciones del Hindú Club de Don Torcuato, partido de Tigre.
Fueron más de 20 los jugadores provenientes de los distintos "trials" realizados a lo largo y ancho del país durante el año, quienes participaron esta propuesta. Allí los responsables técnicos pudieron ver en acción, en el ambiente del juego reducido, a jugadores que suelen desarrollarse en el formato común de 15 contra 15.
Un balcarceño, Patricio Carman, fue uno de los que tuvieron la chance de participar de esta convocatoria. Surgido del Club Social y Campo de Pato, actualmente desarrolla su labor en Liceo Naval de Buenos Aires -juega en la posición de centro o de wing-, su lugar de residencia. Con 20 años cumplidos (el pasado 21 de febrero) tendrá la gran chance de quedar dentro del plantel que viajará a San Francisco.
En una extensa charla con LA VANGUARDIA y PASION 5 contó detalles de esta experiencia y sus expectativas de cara al futuro.

                           UNA POSITIVA EXPERIENCIA

-¿Qué balance se hace de esta convocatoria?
-Es un balance muy positivo y una experiencia única, porque me dio la oportunidad de entrenar y medirme con jugadores de gran nivel. Nada menos que con los integrantes de los "Pumas 7s". Y hay que agregarle el hecho de que nos entrenó Santiago Gómez Cora, de los mejores jugadores de seven del mundo. Siento un orgullo muy especial, por representar a Campo de Pato (su ex club) y a Liceo Naval en una concentración nacional.
-¿Qué significa en el plano personal estar en la consideración de los entrenadores nacionales?
-Debo reconocer que me tomó muy de sorpresa esta última convocatoria y me genera una gran expectativa para seguir entrenando. Tengo una alegría enorme por estar considerado para esta experiencia y eso quiere decir que voy por buen camino.
-¿En qué consistió el trabajo realizado?
-Los entrenamientos comenzaron el martes 15 por la mañana en el Hindú Club, y consistió en un entrenamiento de destrezas individuales. Por la tarde lo hicimos en equipo. Al día siguiente jugamos varios partidos amistosos. Fueron dos días muy intensos de entrenamiento, más prácticos que físicos.
-¿Cómo estuvo conformado el grupo de jugadores con los cuales compartiste esta experiencia?
-Se armaron dos grupos de entrenamiento: los que ya forman parte del plantel de "Pumas 7s", y otro conformado por jugadores mayormente jóvenes, entre los que me encontraba yo. Dentro del plantel hay chicos de todo el país, la gran mayoría ex "Pumitas" o jugadores de la primera de URBA. A algunos ya los conocía, aunque me adapte rápido ya que a algunos tuve la chance de enfrentarlos en concentraciones anteriores o en algún partido.
-¿Te gusta más el seven o te sentís más cómodo dentro del juego de 15, de acuerdo a tus características?
-La verdad, es que me gustan los dos por igual. Aunque reconozco que el juego de seven me beneficia un poco más. Sobre todo, porque desde chico tuve la posibilidad de jugar todos los seven de verano
-¿Los entrenadores te dieron algunas indicaciones especiales? ¿jugaste en tu puesto habitual o te probaron en algún otro lugar?
-Los entrenadores dieron consignas de lo que esperaban de los jugadores y traté de enfocarme en eso. Obviamente, lo ideal es tratar de mostrarse y hacer las cosas lo mejor posible. En cuanto a las posiciones, me pusieron dentro de los forwards y también jugué de pilar. Igualmente, en el seven las posiciones no adquieren tanta importancia como en rugby de 15.
-¿Este año habrá alguna otra convocatoria?
-En realidad no tengo conocimiento si habrá otra convocatoria en este año. Espero que así sea y sobre todo, confío en formar parte de esa lista. Sería un paso muy grande en mi carrera. Tampoco sé si habrá algún torneo próximamente o alguna gira. Lo que está confirmado es que se viene el circuito mundial, apuntando concretamente al Mundial de San Francisco.
-¿Cómo ha sido hasta el momento la temporada en tu club?
-Con Liceo Naval venimos punteros, un par de puntos por delante del segundo. Es un torneo largo y falta mucho por jugar. Si bien todo es muy equilibrado y los que nos siguen no nos pierden pisada, considero que tenemos grandes chances de quedarnos con el título. En lo personal, me adapté muy bien a este club y tengo muchos amigos. Incluso tuve la suerte de debutar en primera en el segundo partido del año.
-¿Querés agregar algo más?
-Fundamentalmente agradecer a la gente del Campo de Pato, el club que me formó, y a la de Liceo Naval, que siempre me trató muy bien. Es un orgullo representarlos en una selección nacional. Y no quiero olvidarme de agradecerle a mi familia por bancarme.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2017. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

 

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave