Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse  y hag clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Lunes, 19 de Noviembre de 2018 | 8867 Usuarios únicos

Automovilismo

El heredero
09-04-2015 Al cabo de un sólido trabajo, fiel reflejo de sus grandes dotes conductivas, el volante balcarceño Diego Ciantini alcanzó su primera victoria en el plano nacional, al adjudicarse la cuarta fecha del calendario de la Fórmula Metropolitana. El hijo del “Bocha” demostró que está en condiciones de transformarse en uno de los grandes protagonistas de esta actividad en los próximos años.
La competencia que la Fórmula Metropolitana disputó en el autódromo de Concepción del Uruguay, por la cuarta fecha de su calendario marcará un hito en la carrera deportiva de otro piloto balcarceño. Se trata del joven Diego Ciantini, quien en su séptima incursión en esta categoría de monopostos alcanzó el gran halago de sumar su primera victoria en el plano nacional.
El hijo del "Bocha" manejó con mucha autoridad el Tulia 25, que se prepara íntegramente en Balcarce, y terminó redondeando una estupenda faena. Con su triunfo, además, se metió de lleno en la pelea por el título, ya que quedó a sólo cinco unidades de la cima del campeonato, cuando resta por disputarse más del 60% del calendario.
Diego (cumplirá 17 años el venidero 21 de julio) ya logró el subcampeonato de la categoría sudam del Karting del Atlántico y debutó en la Metropolitana el pasado 24 de setiembre del año pasado, en oportunidad de disputarse el décimo capítulo de esa temporada, en el autódromo de Olavarría. Utilizó un auto alistado por Marcelo Ramini (titular de la Scudería Ramini), alcanzando la décima ubicación final.
Esta temporada decidió encararla con otras pretensiones. Para ello conformó un nuevo equipo, el WCC con el cual su padre ya incursionó en el TC. La flamante unidad Tulia 25, construida por Tulio Crespi, rápidamente entregó las respuestas adecuadas y así Diego (o el "Chino" como le dicen algunos allegados) dispuso de una herramienta acorde a sus pretensiones de protagonismo.
Pero su crecimiento no se detiene, y en tal sentido ya tuvo la chance de debutar en el torneo del TC 2000. Fue el pasado 22 de marzo, cuando intervino en la competencia inaugural de la temporada que la categoría desarrolló en el autódromo "Oscar Cabalén" de Alta Gracia, con un Honda Civic del equipo "PSG16", que dirige Javier Ciabattari. En la ocasión tuvo muy buenos resultados parciales.
En diálogo con LA VANGUARDIA brindó detalles de su exitoso presente y sus expectativas de cara al futuro.

                                   LA VICTORIA
-¿Por qué elegiste la Fórmula Renault?
-Es una categoría muy linda y competitiva. Hay pilotos de muy buen nivel y las carreras son entretenidas, por la paridad que se da en pista.
-¿Cuáles son las sensaciones, ahora que pasaron varios días del triunfo en Concepción del Uruguay?
-En primer lugar, siento una gran satisfacción. Logré el objetivo de alcanzar mi primer triunfo y eso me llena de alegría. Y además, me pone feliz que el nombre de Balcarce vuelva a los primeros planos del automovilismo nacional.
-La carrera fue bastante dura, ¿en algún momento pensaste que se podía escapar la victoria?
-La carrera fue tan dura como se vio desde afuera. Dino (Pieraligi) tenía un auto muy rápido en las rectas y en ese lugar había que cuidarse especialmente. La paridad de la categoría hizo que no pudiera escaparme, así que estuve muy concentrado a lo largo de toda la prueba para mantenerme adelante. Recién en la última vuelta tuve algo de respiro y me pude relajar un poco.
-¿Cuál fue el primer pensamiento cuando cayó la bandera de cuadros?
-Fue una alegría inmensa. Lo festejé a los gritos con mi viejo, y además sabía que mucha gente de Balcarce me estaba viendo, ya que me habían mandado muchos mensajes de aliento. En ese momento se vive algo tan especial, que cuesta explicarlo con palabras.
-Esa alegría la trasladaste al podio.
-La verdad que sí (se ríe). Esperaba tanto esta victoria que una vez concretada no lo podía creer. La sensación era de una alegría inmensa y ganas de festejar con todo el mundo.
-Ya lograste el primer triunfo, ¿cuál será la estrategia de ahora en más en el campeonato? ¿El título se convirtió en un objetivo?
-Hay que estar muy tranquilos y correr cada carrera en forma individual, tratando de sumar siempre y de no cometer errores. Lógicamente que aspiramos a pelear el título, pero no hay que apurar las cosas. Haciendo las cosas bien, los resultados positivos seguramente llegarán solos.

                                      EL FUTURO
-¿Cómo surgió la chance de correr también en el TC 2000?

-El equipo PSG Team, de Javier Ciabattari, le ofreció la posibilidad a mi papá, para correr con uno de los Honda Civic. Y la verdad es que no lo pensamos mucho. Nos abocamos a conseguir el presupuesto. Fue una experiencia muy positiva, en una categoría muy competitiva y que está en crecimiento.
-¿Vas a estar en la próxima?
-Si. Vamos a ir a la carrera de Concordia y a todas las que podamos a lo largo del año.
-¿En algún momento pensaste en el TC?
-Por ahora mi cabeza está puesta en la Fórmula Metropolitana y en lo que podamos hacer en el TC 2000. Aunque debo reconocer que me seduce mucho el Turismo Carretera, como seguramente les pasa a todos los pilotos del país. Ojalá algún día pueda correr ahí. Y ni hablar de lo que significaría ser campeón.
-¿Y la chance de ir al exterior?
-Es una posibilidad que no descartamos. Mucho menos a esta edad. Ojalá se pueda concretar alguna vez. Sería algo muy emocionante. Si se concreta, vamos a tratar de dejar a Balcarce muy bien representado en el exterior.
-¿Se siente una presión adicional por el hecho de llevar el apellido Ciantini?
-No, todo lo contrario. Lo tomo como una motivación especial el hecho de igualar la carrera que hizo mi viejo. Y, me gustaría superarlo (sonrisa cómplice).
-¿Querés agregar algo más?
-No tengo más que palabras de agradecimiento. En especial a mi viejo y a mis abuelos. También a los sponsors, que me están acompañando. Al equipo WCC, por el estupendo auto que me entregan en cada carrera. A Mario Alberghini, al "Melli", a "Mango", a todo el PSG16 Team, a Walter Bosano y a "Cachi" Scarazzini. Y no quiero olvidarme de agradecer el apoyo de toda la gente de Balcarce.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2015. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos que leen material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas

ETCEspectáculos, tendencias y curiosidades

Primer canal multiplataforma de Balcarce
Extras
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave