Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Sábado, 20 de Abril de 2024 | 3879 Usuarios únicos

Policiales

Detienen a un acusado de grooming: exigía a una menor fotos desnuda y enviaba imágenes de sus genitales
18-04-2023
Una comisión de la SubDDI Balcarce allanó una vivienda en la localidad de Jose de San Martín, departamento Tehuelche, de la provincia de Chubut, dependiente del Departamento Judicial de Esquel, donde pusieron a disposición de la justicia a un joven de 27 años, además de secuestrar elementos tecnológicos que utilizaría para cometer el delito de grooming.
 
La situación de la que fue víctima una menor llegó a la Fiscalía de Balcarce  en el mes de octubre del año 2022, a partir de una denuncia que realizó la madre de la misma en la sede de la SubDDI. En esa ocasión, los analistas informáticos pudieron recuperar los mensajes explícitos y demandas que recibía la niña en su teléfono, con ineludibles fines sexuales, según pudo verificarse en el análisis realizado sobre el dispositivo. A través de la red social Instagram, efectivamente el imputado le ordenaba a la menor que le enviara fotografías suyas sin ropa, al tiempo que él compartía imágenes de contenido pornográfico con representación de sus genitales. 
 
Uno de los aspectos que llevó a agudizar la pesquisa para poder dar con supuesto el autor de los mensajes, era que el mismo decía tener 27 años y que el fin del mismo era encontrarse con la victima. Los investigadores requirieron diversa información a la empresa Instagram sobre la creación del perfil, para luego servirse de datos solicitados a las empresa proveedora de Internet. De esta manera, llegaron hasta quien sería el autor de los mensajes, detectando que el mismo vivía en un barrio en la zona de Jose de San Martin, provincia de Chubut; por lo que en principio se solicitó a la Policia de Investigaciones de Esquel que realicen indagaciones tendientes a establecer efectivamente la vivienda del imputado, logrando aportar precisiones del domicilio del mismo ya que este había  querido ingresar a la Policía de esa provincia pero habia sido rechazado. Con las pruebas obtenidas por la SubDDI Balcarce, el Dr. Rodolfo Moure, Titular de la Fiscalía Descentralizada de Balcarce*, requirió al Juzgado de Garantías N° 1 que librara el  exhorto judicial para la vivienda situada en la provincia de Chubut, la que fue otorgada al entender el Juez que habia pruebas suficientes para dar por acreditado el delito y sostener la imputación en el mismo. 
 
En consecuencia, una comisión de la SubDDI Balcarce viajó hacia la ciudad patagonica de Esquel, a los fines de cumplimentar el exhorto judicial. La comisión policial integrada por personal de la SubDDI Balcarce, a cargo del Comisario Inspector Maximiliano Blanco Rio y efectivos pertenecientes a la División Policial de Investigaciones Esquel, cargo del Subcomisario Nelson Díaz, Policia Cientifica y Comisaría Distrito José de San Martín de esa provincia, realizaron de forma conjunta el allanamiento del autor del grooming, en el barrio Alborada de la localidad de José de San Martín, provincia de Chubut, donde se procedió a identificar al autor del delito, un hombre de 27 años de edad, secuestrándose además distintos elementos tecnológicos y de prueba. 
 
El aprehendido quedó a disposición de la Justicia imputado por el delito de “CAPTACION POR MEDIOS TECNOLOGICOS DE MENOR DE EDAD CON FINES SEXUALES” conocido como grooming.
Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave