La intervención ya se puede observar en distintos tramos de la autovía y constituye una de las principales demandas de los automovilistas que utilizan habitualmente el corredor que une Mar del Plata con Balcarce. La nueva concesión comenzó en julio y tendrá una duración de 20 años.
Una de las primeras mejoras visibles sobre la Ruta Nacional 226 comenzó a concretarse en los últimos días: la pintura y demarcación de las líneas de la calzada, una tarea largamente reclamada por los automovilistas que transitan diariamente por este corredor.
Los trabajos forman parte del plan de mejoras que se lleva adelante en el marco de la nueva concesión de la ruta, que entró en vigencia durante el pasado mes de julio y que contempla la administración y operación de este corredor vial durante los próximos 20 años.
La nueva etapa de concesión comprende la Ruta Nacional 226 desde el kilómetro 0, en Mar del Plata, en el cruce con la Ruta 2, hasta el kilómetro 404,32, donde conecta con la Ruta Nacional 65, en Bolívar.
A lo largo de su recorrido, la traza atraviesa los distritos de General Pueyrredón, Balcarce, Tandil, Azul y Olavarría, entre otros puntos del corredor.
Una demanda de los usuarios
La falta de una demarcación adecuada de la calzada venía siendo señalada desde hace años por quienes utilizan la Ruta 226, especialmente durante los horarios nocturnos y en condiciones de baja visibilidad.
La pintura de las líneas permite mejorar la identificación de los carriles y los límites de la calzada, aportando una referencia fundamental para los conductores y, particularmente, para quienes recorren la ruta durante la noche.
La intervención comenzó a hacerse visible en distintos sectores y representa uno de los primeros cambios que los usuarios pueden observar directamente sobre la traza.
La nueva concesión
La gestión y operatoria de la red vial nacional quedó en manos de un consorcio integrado por Concret Nor SA, Marcalba SA, Pose SA y Coarco SA, que resultó adjudicatario del proceso licitatorio.
El inicio de los trabajos de mantenimiento y mejora abre ahora una nueva etapa para uno de los principales corredores viales de la región, utilizado diariamente por vecinos de Balcarce y por quienes se desplazan hacia Mar del Plata, Tandil y otras ciudades conectadas por la Ruta 226.
Más Noticias
- 09-10-2026 El STM y el Hospital firmaron un acuerdo para implementar un protocolo contra la violencia laboral
- 09-10-2026 Aranaga cuestionó la política económica de Milei, respaldó a Kicillof y no descartó ser candidato a intendente
- 09-10-2026 Luis Arabia: de bucear con tiburones a vivir los momentos históricos de la Estación Terrena de Balcarce
- 09-10-2026 Continúa este sábado el operativo documentario en el Concejo Deliberante
- 09-10-2026 Presentarán en el Concejo los resultados de la investigación del Proyecto SPRINT
- 09-10-2026 La Fiesta Nacional del Postre ya tiene nueva fecha: se realizará del 30 de octubre al 1 de noviembre
- 09-10-2026 Despues de 20 años, un total de 76 familias de Balcarce recibirán sus escrituras
- 09-10-2026 La seguridad en Mar del Plata y los daños colaterales que puede sufrir Balcarce
- 09-10-2026 El Concejo aprobó la creación de un Registro de Acompañantes Terapéuticos y nuevas ordenanzas
- 08-10-2026 Un auto fue consumido por las llamas y terminó destruido en la colectora de la Ruta 226