BalcarceSábado, 04 de Julio de 2026

Suscribite por $ 5500.00

Ingresar

Suscribite por $ 5500.00

Radiolider En vivo

BalcarceSábado, 04 de Julio de 2026

Suscribite por $ 5500.00

Ingresar

Esto pasa ahora

A la espera del clima y por las bajas temperaturas, el Municipio evalúa la realización del desfile del 9 de Julio |   Toda una vida para contar: el doctor Lelio Grandi abrió su corazón y su historia en su libro Cadenas de Memoria |   Exclusivo: la Nación dio el primer paso para destrabar el conflicto que impide escriturar a 218 familias de Balcarce |   La Expo Balcarce Estudia celebró su décima edición con una amplia oferta educativa y laboral para los jóvenes

Radiolider En vivo

Mercados

Récord productivo: ajustan al alza la siembra de maíz y la cosecha alcanzaría las 61 millones de toneladas

Redacción Vanguardia

El análisis de imágenes satelitales obligó a un recalculo positivo en la superficie de maíz, sumando 300.000 hectáreas al ciclo actual. Mientras el cereal vuela hacia un techo histórico, la soja muestra rindes excepcionales en la zona núcleo.

El panorama agrícola nacional ha recibido una inyección de optimismo técnico tras el último informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. Tras un exhaustivo relevamiento por el centro del área agrícola nacional y la validación mediante tecnología satelital, la entidad decidió ajustar al alza la superficie estimada de maíz, elevándola a 8,1 millones de hectáreas.

Este incremento de 300.000 hectáreas respecto a las previsiones anteriores tiene un impacto directo y contundente en la balanza comercial: la proyección de producción trepa ahora a las 61 millones de toneladas, lo que representa un salto de 4 millones de toneladas adicionales para la presente campaña.

Este ajuste no es azaroso. Se fundamenta en una mejora marcada de la condición de los cultivos tardíos en las últimas semanas. Actualmente, el 98,6 % del área relevada se encuentra entre "Normal y Excelente", un indicador de vital importancia para el cumplimiento de las metas productivas.

Soja: Rindes de punta 

En lo que respecta a la oleaginosa, la campaña avanza con un ritmo ambivalente. Por un lado, la productividad por hectárea está superando los promedios históricos en las zonas más fértiles del país. En el Núcleo Norte se registran 39,6 qq/Ha, mientras que el Núcleo Sur escala hasta los 42 qq/Ha. Otros puntos, como el Norte de La Pampa y el Oeste de Buenos Aires, también reportan valores iniciales sumamente alentadores.

Desarrollado por DATA MEDIA BALCARCE

Contactanos

Registro

Ingreso Cuenta Usuario

Recuperar Clave Usuario

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave