“El campo nos une” es el lema elegido para la edición 2026 de la Exposición Rural de Palermo, que se extenderá del 16 al 26 de julio. El presidente Javier Milei dará el presente en el último día de la muestra.
La Sala de Ventas del Predio de Palermo de la Sociedad Rural Argentina (SRA) ofició como sede de lanzamiento este martes de la 138° Exposición Rural que se realizará del 16 al 26 de julio, en ese tradicional espacio ubicado en el corazón de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
Para este año, la SRA eligió el lema “El campo nos une” y una de las novedades es que, por primera vez, la muestra incorpora el acompañamiento institucional de YPF, consolidando una alianza estratégica que refleja la magnitud del evento.
Asimismo, el presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, confirmó que nuevamente el presidente Javier Milei dirá el presente, lo que ocurrirá puntualmente el domingo 26 de julio, por lo que el acto oficial de apertura que normalmente se realiza el último sábado, en esta oportunidad ocurrirá el domingo a las 11.
“Me da mucha satisfacción y responsabilidad estar acá presentando una nueva edición de la Exposición Rural, en el año en que nuestra entidad celebra su 160° aniversario. El campo nos une porque es el sector más competitivo y productivo de nuestro país, que no puede estar ajeno a ningún otro”, destacó Nicolás Pino, presidente de la SRA en la presentación, que contó con la participación de autoridades, prensa, expositores, consignatarios, asociaciones de criadores y referentes del sector agropecuario.
Por su parte, Raúl Etchebehere, presidente de La Rural SA, sostuvo: “La Exposición Rural es un espectáculo, más allá de un negocio, porque la mejor genética del mundo está acá”.
En concreto, esta edición cuenta con 2.580 animales inscriptos, un 10% más que el año anterior, pertenecientes a más de 100 razas de bovinos, caprinos, equinos, ovinos, porcinos, conejos y aves; que regresan a la muestra, luego de cuatro años, cumpliendo las disposiciones sanitarias del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).
La Exposición será también sede del 1° Congreso Mundial de Hampshire Down, que reunirá a criadores de Argentina, Inglaterra, Irlanda, Gales, Canadá, México y Colombia, entre otros países. El encuentro promoverá el intercambio técnico-comercial y fortalecerá los vínculos entre productores a escala.
Además, se realizarán 40 remates que podrán seguirse de manera presencial, televisada y vía streaming, consolidándose como uno de los principales ámbitos de comercialización ganadera del país.
Más Noticias
- 17-07-2026 Luego de cuatro años sin participar, las aves regresaron a Palermo: "Le dan color y sonido al pabellón"
- 17-07-2026 Una jornada a puro caballo en la pista central
- 17-07-2026 "Esto es una revolución": La carne argentina busca un idioma común para diferenciarse en el mundo
- 17-07-2026 "La mesa está servida": referentes de las cadenas bovina, porcina y aviar debatieron sobre el futuro del sector cárnico argentino
- 16-07-2026 Abrió La Rural: la gran fiesta del campo en Palermo
- 16-07-2026 Confirman a la primera producción de aceite de oliva oriunda de la zona
- 14-07-2026 La carne argentina ajusta volumen: cae la producción pese a la mejora en los rindes
- 14-07-2026 Repuntó la molienda y mejoró el ingreso de divisas
- 12-07-2026 Una provincia impulsará la venta de “carnes salvajes” para fomentar “proteínas alternativas”
- 09-07-2026 La nueva era de la Hidrovía ya está en marcha: “Infraestructura estratégica para la competitividad”