BalcarceViernes, 04 de Septiembre de 2026

Suscribite por $ 25.500,00

Ingresar

Suscribite por $ 25.500,00

Radiolider En vivo

BalcarceViernes, 04 de Septiembre de 2026

Suscribite por $ 25.500,00

Ingresar

Esto pasa ahora

Botón antipánico: a 21 días del anuncio, la adhesión de los comercios de Balcarce sigue siendo muy baja |   Robaron una Hilux en Balcarce y las cámaras llevaron a la Policía hasta Mar del Plata: dos detenidos |   Un robo de una camioneta en Balcarce permitió desarticular una banda vinculada a otros ocho hechos |   Balcarce a tope: las reservas de alojamiento ya llegan al 95% por el regreso de la actividad oficial al autódromo |   “Son ratas, que agarren una pala para trabajar en vez de salir a robar” |   Cunqueiro advirtió sobre el crecimiento de la ludopatía infantil y pidió avanzar con una regulación de las apuestas online |   Cada vez más vecinos de Balcarce recurren a la Justicia para acceder a tratamientos médicos

Radiolider En vivo

Diario de viaje

Los Aventureros del Aire volvieron a Balcarce después de completar otra vuelta al mundo

Redacción Vanguardia

Claudio Robetto y Betina Raimundi fueron recibidos nuevamente en el Aero Club Balcarce tras completar una nueva travesía internacional a bordo de un avión monomotor. La pareja ya había realizado una hazaña similar en 2023 y volvió a convertir a la ciudad en punto de partida y llegada de una aventura que atravesó distintos países y continentes.

Foto: Mauro V. Rizzi

 

Pasado el mediodía de este martes, el Aero Club Balcarce volvió a recibir a dos conocidos protagonistas de la aviación y la aventura. Claudio Robetto y Betina Raimundi, los denominados “Aventureros del Aire”, regresaron al aeródromo local luego de completar una nueva gira mundial a bordo de una aeronave monomotor.

Desde la institución balcarceña expresaron su alegría por el regreso y destacaron la magnitud de la travesía realizada por la pareja, a quienes felicitaron por haber concretado nuevamente el desafío de recorrer el planeta desde el aire y por las experiencias y vínculos que fueron cosechando durante el viaje.

La llegada tuvo además un significado especial porque no se trata de la primera vez que Robetto y Raimundi emprenden una aventura de estas características. En 2023, por ejemplo, ya habían protagonizado una vuelta al mundo en su avioneta, una experiencia que los llevó a recorrer diferentes regiones y a enfrentar todo tipo de desafíos propios de una travesía aérea de semejante magnitud.

En aquella oportunidad, la ruta incluyó destinos de Sudamérica, Europa, Islandia y Estados Unidos, entre otros puntos. La planificación del recorrido, las condiciones meteorológicas, los trámites en los distintos países y las largas horas de vuelo formaron parte de una experiencia que requirió preparación, perseverancia y una fuerte pasión por la aviación.

A lo largo de sus viajes, la pareja también ha destacado el contacto con personas de distintas partes del mundo. El paso por cada destino no solamente representó una escala dentro de la ruta, sino también la posibilidad de conocer nuevas culturas, compartir experiencias y generar vínculos alrededor de una misma pasión.

El regreso a Balcarce vuelve a tener al Aero Club como escenario, reafirmando el vínculo de los “Aventureros del Aire” con la ciudad y con la institución que los recibe como parte de la comunidad aeronáutica local.

Desarrollado por DATA MEDIA BALCARCE

Contactanos

Registro

Ingreso Cuenta Usuario

Recuperar Clave Usuario

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave