Los organizadores de Agroactiva informaron que hubo 282.000 asistentes al predio de Armstrong, que tuvo también la mayor cantidad de expositores desde que comenzó hace 32 años: más de 1.100 empresas y pymes exhibieron sus productos y servicios.
Bajo el lema “Una muestra de lo que somos”, lo que mostró Agroactiva es que definitivamente es una de las muestras agropecuarias a cielo abierto más grandes de Latinoamérica.
Según informaron los organizadores de la exposición que cada año se realiza en Armstrong (Santa Fe), esta 32° edición que finalizó este sábado culminó con 282.000 participantes, que superan los 270.000 que se habían puesto como objetivo, para batir el máximo histórico que pertenecía al año pasado.
“El récord de público coronó una edición histórica en todos sus indicadores: la mayor cantidad de expositores de su historia —más de 1.100, con el predio 100% vendido meses antes de la apertura—, la mayor superficie ocupada y un nivel de ventas y operaciones comerciales sin precedentes”, indicaron.
LO QUE DEJÓ AGROACTIVA 2026
También resaltaron que el Banco Nación, naming sponsor de la muestra por segundo año consecutivo, fue uno de los grandes motores de ese movimiento comercial.
Cabe recordar que la entidad llegó a Armstrong con las herramientas de financiamiento más competitivas del año para el agro: créditos para maquinaria nueva nacional desde el 12% en pesos, maquinaria nueva en dólares con tasa 0% mediante acuerdos con fabricantes, maquinaria usada desde el 23% en pesos y 6,5% en dólares, camiones y remolques para MiPyMEs desde el 22%, tarjetas AgroNación y PymeNación desde el 17%, capital de trabajo online desde el 28% y prefinanciación de exportaciones en dólares al 2,75%.
Una batería de líneas que captó desde el primer día la atención de productores y contratistas, y que se tradujo en operaciones concretas a lo largo de las cuatro jornadas.
A ese impulso se sumó el paquete de más de $116.000 millones anunciado por la Provincia de Santa Fe, con tasas subsidiadas desde el 8%, consolidando a la muestra como el gran escenario de financiamiento del agro argentino en 2026.
Más Noticias
- 04-06-2026 Fiebre aftosa: el Senasa introdujo una nueva adecuación en el esquema de vacunación
- 03-06-2026 Ventas de maquinaria agrícola: el dato de Córdoba que entusiasma en plena Agroactiva
- 02-06-2026 Retenciones: un nuevo pedido para “acelerar” las rebajas y el “costo invisible” medido en maíz
- 30-05-2026 La genética argentina busca instalar su “vidriera” para el mundo
- 28-05-2026 La siembra de trigo puso primera y avanza de manera acelerada
- 27-05-2026 El Niño: qué oportunidades y amenazas trae para el agro según el INTA
- 25-05-2026 La cosecha avanza, los rindes explotan y siguen mejorando las estimaciones para soja y maíz
- 23-05-2026 La genética ganadera se dirime en Armstrong
- 20-05-2026 La alfalfa también nutre el boom agroexportador: los envíos crecieron más de 90% en el primer trimestre
- 18-05-2026 En medio de la crisis del INTA, la Provincia lanzó dos nuevas variedades de trigo