BalcarceMiércoles, 14 de Octubre de 2026

Suscribite por $ 25.500,00

Ingresar

Suscribite por $ 25.500,00

Radiolider En vivo

BalcarceMiércoles, 14 de Octubre de 2026

Suscribite por $ 25.500,00

Ingresar

Esto pasa ahora

De cámaras de neumáticos a accesorios únicos: una apuesta a la economía circular y el cuidado del ambiente |   “Jamás imaginé que iba a necesitar un trasplante” |   La Estudiantina 2026 comenzará el lunes con la participación de estudiantes de Balcarce |   Presupuesto 2027: el Municipio prepara la ley de leyes y los funcionarios deberán explicar sus números

Radiolider En vivo

Agenda internacional

Walter Ianni López participó en Beijing de encuentros sobre cooperación internacional y relaciones con China

Redacción Vanguardia

El abogado y especialista en asuntos internacionales formó parte de una agenda de actividades académicas e institucionales en China, donde se abordaron reformas legales, nuevas tecnologías, comercio, inversiones y cooperación entre países. Los encuentros incluyeron reuniones con representantes de organismos gubernamentales, centros de investigación y entidades académicas.

 

El abogado, docente, y especialista en temas internacionales Walter Ianni López participó en Beijing, China, de una serie de encuentros académicos e institucionales centrados en las relaciones internacionales, la cooperación bilateral y los desafíos del escenario global.

La agenda incluyó actividades en la China University of Political Science and Law, donde se desarrollaron exposiciones sobre los procesos de reforma legal en China, la cooperación internacional y las nuevas tecnologías.

Además, se llevaron adelante reuniones e intercambios con autoridades de la Dirección General de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de China y representantes del Center for China and Globalization, con el objetivo de profundizar el conocimiento sobre las políticas y perspectivas del país asiático en materia de relaciones exteriores.

Cooperación, comercio e inversiones

Las actividades se desarrollaron junto al Centro de Estrategias Internacionales de Gobiernos y Organizaciones y la Universidad Austral, en el marco de una agenda orientada a fortalecer los vínculos y analizar oportunidades de cooperación entre Argentina y China.

Entre los temas abordados se destacaron el comercio, las inversiones, el desarrollo, las relaciones políticas y las estrategias de vinculación internacional, en un contexto global atravesado por una creciente incertidumbre.

Durante su estadía en Beijing, Ianni López también mantuvo intercambios con representantes del Centro de Estudios Argentinos y del Instituto de América Latina de la Academia China de Ciencias Sociales, espacios en los que se compartieron análisis sobre la realidad internacional y las perspectivas de las relaciones entre ambas naciones.

Intercambio institucional y académico

Al referirse a la experiencia, el especialista agradeció al embajador argentino en China, Marcelo Suárez Salvia, y a su equipo técnico por la recepción y el acompañamiento durante las actividades.

También destacó el aporte del Centro de Estudios Argentinos y del Instituto de América Latina de la Academia China de Ciencias Sociales, cuyos representantes compartieron sus perspectivas sobre la situación actual e intercambiaron opiniones con la delegación.

La agenda permitió abordar distintos aspectos de la relación entre Argentina y China, desde las reformas institucionales y el desarrollo tecnológico hasta las oportunidades comerciales y la cooperación política, en un escenario internacional que plantea nuevos desafíos para los gobiernos y las organizaciones.

Desarrollado por DATA MEDIA BALCARCE

Contactanos

Registro

Ingreso Cuenta Usuario

Recuperar Clave Usuario

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave