BalcarceMiércoles, 14 de Octubre de 2026

Suscribite por $ 25.500,00

Ingresar

Suscribite por $ 25.500,00

Radiolider En vivo

BalcarceMiércoles, 14 de Octubre de 2026

Suscribite por $ 25.500,00

Ingresar

Esto pasa ahora

“Jamás imaginé que iba a necesitar un trasplante” |   La Estudiantina 2026 comenzará el lunes con la participación de estudiantes de Balcarce |   Presupuesto 2027: el Municipio prepara la ley de leyes y los funcionarios deberán explicar sus números |   ATE anunció un paro para este jueves: qué servicios podrían verse afectados

Radiolider En vivo

En el Club Racing

La Estudiantina 2026 comenzará el lunes con la participación de estudiantes de Balcarce

Redacción Vanguardia

La 19ª edición se pondrá en marcha el 19 de octubre, a las 8:30, en el estadio del Club Racing. Durante dos semanas, alumnos de los últimos años de las escuelas secundarias del distrito participarán de actividades deportivas, culturales y académicas.

 

Balcarce se prepara para una nueva edición de la Estudiantina. El próximo lunes 19 de octubre, a las 8:30, se realizará el acto de apertura de la 19ª edición de la Estudiantina 2026 en el estadio del Club Racing “Juan Carlos Gentile”.

La propuesta es organizada conjuntamente por la Jefatura de Inspección Distrital Balcarce y la Subsecretaría de Deporte y Recreación. En caso de mal tiempo, la ceremonia se trasladará a la Escuela de Educación Secundaria Nº 1 “Antonio González Balcarce” (Normal).

La iniciativa reunirá a estudiantes de los últimos años de las escuelas secundarias de gestión estatal y privada del distrito, además de alumnos de Educación Especial, en una programación que combinará deporte, cultura y conocimiento.

Dos semanas de actividades

La primera etapa se desarrollará del lunes 19 al viernes 23 de octubre, con competencias de fútbol, handball, básquet, vóley, atletismo, tejo y prellball.

Posteriormente, entre el lunes 26 y el jueves 29, llegará el turno de las propuestas artísticas y los desafíos académicos. Entre ellos se encuentran la Maratón del Saber, Matemática Recreativa y Argumentación.

El cierre de la Estudiantina está previsto para el jueves 29 de octubre, a las 14:30, en la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 “Lucas Kraglievich”.

La propuesta busca generar un espacio de encuentro para los jóvenes del distrito, fomentar el trabajo en equipo, fortalecer los vínculos entre las instituciones educativas y poner en valor las habilidades, la creatividad y los conocimientos de los estudiantes.

Desarrollado por DATA MEDIA BALCARCE

Contactanos

Registro

Ingreso Cuenta Usuario

Recuperar Clave Usuario

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave