BalcarceMiércoles, 16 de Septiembre de 2026

Suscribite por $ 25.500,00

Ingresar

Suscribite por $ 25.500,00

Radiolider En vivo

BalcarceMiércoles, 16 de Septiembre de 2026

Suscribite por $ 25.500,00

Ingresar

Esto pasa ahora

El Municipio ya trabaja en el Presupuesto 2027: “La coparticipación es clave para poder cerrarlo” |    VTV: podrían habilitar más talleres, cambiar los plazos y ampliar la competencia |   Deudas, coparticipación y fondos para los municipios: los reclamos que los intendentes radicales llevarán a Kicillof |   Marcela Cabutti presentará “Balcarce, memorias de un paisaje” en el Museo Histórico |   Lulo Kazimirczyk y Rocío Espinillo, primeras confirmaciones para la Fiesta del Postre |   Cunqueiro advirtió sobre el crecimiento de la ludopatía infantil y pidió avanzar con una regulación de las apuestas online |   Cada vez más vecinos de Balcarce recurren a la Justicia para acceder a tratamientos médicos

Radiolider En vivo

Educación

“Comemos Rico y Sano”: un proyecto de alumnos de la Primaria Nº 19 fue seleccionado en Decisión Niñez 2026

Redacción Vanguardia

Estudiantes de 5.º y 6.º año de la Escuela Primaria N.º 19 “La Cantera” participaron de la Etapa Zonal del programa provincial en Santa Clara del Mar. Su propuesta contempla la construcción de un invernadero para fortalecer una futura huerta comunitaria en Los Pinos y recibirá un subsidio de $1.500.000.



Una iniciativa surgida de los estudiantes de la Escuela Primaria N.º 19 “La Cantera” fue seleccionada en la Etapa Zonal del programa provincial Decisión Niñez 2026, desarrollada en Santa Clara del Mar.

Se trata del proyecto “Comemos Rico y Sano”, elaborado por alumnos de 5.º y 6.º año, quienes tuvieron la posibilidad de presentar y defender su propuesta ante sus pares mediante una maqueta, distintos portadores textuales y una exposición oral.

La iniciativa apunta a la construcción de un invernadero que permita fortalecer una futura huerta comunitaria en un terreno ubicado en la localidad de Los Pinos. El espacio será compartido con la Escuela Secundaria N.º 8 – Extensión 2080 y el Jardín de Infantes N.º 904.

Durante la jornada, los estudiantes explicaron los objetivos de la propuesta y compartieron las ideas que dieron origen al proyecto, poniendo en valor la participación infantil y la posibilidad de que sus propias iniciativas se transformen en acciones concretas para la comunidad.

La propuesta fue finalmente seleccionada por sus pares y recibirá un subsidio de $1.500.000, que será destinado a la adquisición de los materiales necesarios para comenzar a concretar el invernadero y avanzar con el proyecto de huerta.

Desde la comunidad educativa destacaron el resultado como un reconocimiento al compromiso y la participación de los estudiantes, que pudieron atravesar distintas instancias de trabajo para transformar una idea inicial en una propuesta comunitaria.

El proyecto no solo busca promover la producción de alimentos y hábitos saludables, sino también generar un espacio compartido entre distintas instituciones educativas de Los Pinos, fortaleciendo el trabajo conjunto y la participación de los chicos en iniciativas vinculadas con su propia comunidad.

“Comemos Rico y Sano” llega así a una nueva etapa: con el respaldo obtenido en Decisión Niñez 2026, los estudiantes podrán comenzar a transformar en realidad una propuesta que nació en las aulas y que ahora busca echar raíces en Los Pinos.

Desarrollado por DATA MEDIA BALCARCE

Contactanos

Registro

Ingreso Cuenta Usuario

Recuperar Clave Usuario

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave