BalcarceMartes, 15 de Septiembre de 2026

Suscribite por $ 25.500,00

Ingresar

Suscribite por $ 25.500,00

Radiolider En vivo

BalcarceMartes, 15 de Septiembre de 2026

Suscribite por $ 25.500,00

Ingresar

Esto pasa ahora

La dirección del Hospital dispuso que toda medicación sea registrada en la Historia Clínica Electrónica |   TC Pick Up: Kicillof prepara su visita a Balcarce para inaugurar las obras del autódromo |   “Vas el viernes y te podés quedar hasta el domingo”: Reino confirmó que se podrá acampar en el Fangio durante las TC Pick Up |   “Queremos debatir cómo abordar la problemática de los perros en la calle”: el Municipio convoca a vecinos e instituciones |   Cunqueiro advirtió sobre el crecimiento de la ludopatía infantil y pidió avanzar con una regulación de las apuestas online |   Cada vez más vecinos de Balcarce recurren a la Justicia para acceder a tratamientos médicos

Radiolider En vivo

Tercera edición

La 5 Emprende y Aprende vuelve a reunir a estudiantes y emprendedores en Villa Laguna Brava

Redacción Vanguardia

La Escuela Secundaria N.º 5 realizará la tercera edición de la jornada, con emprendimientos de alumnos de todos los años, charlas, expositores, bandas locales y música. La actividad será de 11 a 16:30, con entrada libre y gratuita.

 

La Escuela Secundaria N.º 5 de Villa Laguna Brava se prepara para una nueva edición de “La 5 Emprende y Aprende”, una propuesta que busca poner en práctica los conocimientos adquiridos por los estudiantes y, al mismo tiempo, generar un espacio de encuentro con las familias, emprendedores y vecinos de la comunidad.

La tercera edición de la jornada se llevará adelante el jueves, de 11 a 16:30, en la sede del establecimiento educativo, ubicada sobre la Ruta Nacional 226, kilómetro 38,5, en Villa Laguna Brava.

La iniciativa se desarrolla en el marco de la orientación en Economía y Administración y propone que los estudiantes puedan atravesar una experiencia concreta vinculada con el mundo emprendedor, poniendo en práctica herramientas que forman parte de su formación.

Emprendimientos de todos los cursos

Una de las principales características de esta edición será la participación de todos los cursos, desde 1.º hasta 6.º año, cada uno de los cuales presentará su propio emprendimiento.

De esta manera, los alumnos trabajarán sobre aspectos relacionados con la organización, administración, producción, comercialización y trabajo en equipo, transformando ideas en proyectos concretos.

Desde la institución destacaron que la propuesta permite a los estudiantes asumir nuevos desafíos, desarrollar habilidades y comprender en la práctica el proceso que implica llevar adelante un emprendimiento.

Una jornada abierta a toda la comunidad

Además de los proyectos desarrollados por los alumnos, la jornada contará con expositores, charlas, bandas locales y música, ampliando la propuesta para convertirla en un espacio de intercambio y participación comunitaria.

La convocatoria está dirigida a familias, amigos, vecinos, emprendedores y toda la comunidad educativa, con el objetivo de compartir el trabajo realizado por los estudiantes y fortalecer los vínculos entre la escuela y su entorno.

La entrada será libre y gratuita.

La iniciativa, además, fue declarada de interés legislativo y educativo por el Honorable Concejo Deliberante de Balcarce, como reconocimiento a una propuesta que combina formación, creatividad y participación comunitaria.

Desarrollado por DATA MEDIA BALCARCE

Contactanos

Registro

Ingreso Cuenta Usuario

Recuperar Clave Usuario

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave