El gobernador bonaerense llegaría a la ciudad el viernes 25 para participar de la inauguración de las obras de recuperación del autódromo Juan Manuel Fangio. El intendente Esteban Reino destacó el aporte económico de la Provincia y adelantó que los autos de la categoría serán exhibidos en distintos puntos de la ciudad como parte de la previa.
Foto: motorweb
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, tiene previsto visitar Balcarce el próximo viernes 25, en una jornada que tendrá como principal actividad la inauguración de las obras de recuperación del autódromo Juan Manuel Fangio.
La presencia del mandatario bonaerense fue anticipada por el intendente Esteban Reino, quien destacó especialmente el acompañamiento económico de la Provincia para concretar una parte sustancial de los trabajos que se vienen realizando en el escenario deportivo.
La actividad marcará, además, un momento significativo para la ciudad después de años de espera por el regreso de competencias de relevancia nacional al circuito.
Según explicó Reino, la Provincia aportó gran parte de los fondos destinados a la recuperación del autódromo, permitiendo avanzar con diferentes obras necesarias para poner nuevamente al escenario en condiciones para recibir categorías de primer nivel.
En ese marco, el jefe comunal confirmó que la visita de Kicillof tendrá como uno de sus puntos centrales la inauguración formal de estos trabajos.
Las TC Pick Up, protagonistas de la previa
La jornada no quedará circunscripta al autódromo. El intendente también adelantó que las TC Pick Up, categoría que volverá a competir en el circuito balcarceño después de varios años, tendrán una participación especial en la previa.
La intención es que los vehículos sean trasladados al centro de la ciudad y puedan ser exhibidos en distintos sectores, generando una actividad que acerque el regreso del automovilismo a los vecinos y visitantes.
De esta manera, Balcarce comenzará a vivir desde la ciudad la expectativa por el regreso de la actividad al autódromo, con la presencia de los vehículos que luego serán protagonistas sobre el circuito.
La vuelta de las TC Pick Up representa, además, un paso importante para el Juan Manuel Fangio, que se prepara para recuperar protagonismo dentro del calendario nacional del automovilismo.
Una obra que busca recuperar al Fangio
Por estos días continúan las tareas de acondicionamiento en distintos sectores del autódromo, entre ellas trabajos de parquizado, mejoras en los accesos y obras complementarias en los espacios destinados al público.
El objetivo es que el predio vuelva a presentar las condiciones necesarias para recibir a una importante cantidad de espectadores y recuperar progresivamente el movimiento que históricamente generó el automovilismo en Balcarce.
La visita de Kicillof se producirá, así, en un contexto particular para la ciudad: la recuperación del autódromo vuelve a instalar a Balcarce dentro del mapa de los grandes escenarios del automovilismo nacional y abre una nueva etapa para el circuito que lleva el nombre de Juan Manuel Fangio.
La jornada del viernes 25 será, en ese sentido, una primera puesta en escena de ese regreso, con la inauguración de las obras, la participación de la Provincia y la presencia de las TC Pick Up como protagonistas de una jornada que buscará trasladar la fiesta del automovilismo también al centro de Balcarce.
Más Noticias
- 15-09-2026 “Vas el viernes y te podés quedar hasta el domingo”: Reino confirmó que se podrá acampar en el Fangio durante la TC Pick Up
- 15-09-2026 “Queremos debatir cómo abordar la problemática de los perros en la calle”: el Municipio convoca a vecinos e instituciones
- 15-09-2026 Buenos Aires Ballet llega por primera vez a Balcarce con una Gran Gala
- 15-09-2026 El lunes comienza la entrega mensual de mercadería para beneficiarios de Desarrollo Social
- 15-09-2026 Una mujer fue trasladada al Hospital tras un choque entre una moto y un utilitario
- 15-09-2026 Detuvieron a un oficial de Drogas de Balcarce acusado de ofrecer borrar pruebas de un expolicía detenido
- 14-09-2026 Robó en una vivienda y quedó registrado cuando escapaba con una garrafa
- 14-09-2026 El Gobierno busca financiar nueva maquinaria por casi $500 millones mediante un leasing
- 14-09-2026 Paciaroni participó de la conformación del Foro de Concejales Radicales de la Provincia
- 14-09-2026 El sistema de fotomultas, bajo la lupa: piden saber quién valida las infracciones y cómo se distribuye lo recaudado