La Cooperativa Eléctrica informó a los usuarios de la Tarifa Social que, de acuerdo a lo dispuesto por la Resolución 90/24 de la Secretaría de Energía de la Nación, deberán inscribirse en el RASE (Registro de Acceso a los Subsidios de la Energía) dentro de un plazo de 60 días, el cual concluye el 5 de agosto.
Vencido ese plazo, los servicios perderán todo tipo de subsidio, encasillándose en el Nivel 1 de la Tarifa Residencial. La inscripción puede realizarse ingresando a www.argentina.gob.ar/subsidios.
Restructuración de los regímenes de subsidios a la energía
Por otro lado se informa a toda la comunidad que dentro de la restructuración de los regímenes de subsidios a la energía en todo el territorio nacional, los usuarios aún cuentan con la posibilidad de solicitar y conocer si tienen el beneficio vigente.
Para saber si un domicilio es beneficiario de algún subsidio en la tarifa de electricidad se debe ingresar a la web oficial del Ente Regulador de Electricidad (ENRE) y completar un formulario online. En este se debe indicar el número de cuenta, según corresponda.
Según la reciente normativa publicada por boletín oficial, quienes ya estén inscriptos no tendrán que volver a registrarse, mientras que quienes no hayan realizado el trámite, aún están a tiempo de hacerlo para poder recibir el subsidio.
Cómo reclamar si no recibo el descuento
En caso de cumplir con todos los requisitos, haberse inscripto en algún momento desde que se creó la segmentación energética y aun así el subsidio no aparece en la factura, el usuario tiene la posibilidad de presentar un reclamo. El procedimiento consiste en completar el formulario en https://segmentacion-consultas.energia.gob.ar/reclamar-alta-subsidio , en donde se deberá dejar asentados una serie de datos personales.
En el caso de los usuarios que ya hayan solicitado su inclusión en el Rase, la normativa indica que no tendrán necesidad de volver a inscribirse. No obstante, se recomienda a toda la población realizar la correspondiente revisión.
Más Noticias
- 10-09-2025 Detienen a un hombre tras el robo de una camioneta
- 10-09-2025 Una madrugada de terror para una vecina de 76 años víctima de un robo
- 10-09-2025 Entradas para ver a la selección y una denuncia de estafa: "no hay disculpa que alcance, se va a devolver el dinero"
- 10-09-2025 Tras un robo, la policía allanó dos domicilios en Villa Laguna La Brava
- 10-09-2025 Mejoran las horas extra de los policías y crean nuevas categorías
- 10-09-2025 Un estudio reveló que no se encontraron fallas en la estructura del Hotel de Gesell donde murió un vecino de Balcarce
- 09-09-2025 Detienen a un joven con pedido de captura activo
- 09-09-2025 Habrá cortes de tránsito por obras y se reparan veredas
- 09-09-2025 Este miércoles se llevará a cabo el acto por el Día del Maestro
- 09-09-2025 Se desarrollaron actividades culturales en los geriátricos