ANSES informó que las jubilaciones y pensiones recibirán un nuevo incremento en mayo del 11,01 por ciento, en concepto de adelanto de la nueva fórmula de movilidad de junio, que se calcula tomando como referencia el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de marzo, publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
Además, los titulares de jubilaciones y pensiones mínimas cobrarán un bono de 70 mil pesos, por lo que ningún jubilado o pensionado recibirá menos de 260.141,60 pesos (190.141,60 pesos de haber con aumento + 70 mil pesos de bono, con el calendario de pagos habitual). En tanto, quienes tengan haberes inferiores a esa cifra tendrán un bono proporcional hasta alcanzarla.
Asimismo, la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) ascenderá a 222.113,28 pesos (152.113,28 pesos más el bono de 70 mil pesos), y las Pensiones No Contributivas por Invalidez y Vejez serán de 203.099,12 pesos (133.099,12 pesos más el bono de 70 mil pesos).
Se recuerda que el Gobierno nacional dispuso, a través del Decreto 274/2024, la nueva fórmula de movilidad para las jubilaciones y pensiones, por la que, desde julio, se actualizarán mensualmente de acuerdo con las variaciones del IPC de dos meses atrás. Es decir, en julio los haberes tomarán como base el índice de mayo; en agosto, el de junio; y así sucesivamente.
En ningún caso su aplicación podrá disminuir el haber que perciben los jubilados y pensionados: si en junio el aumento otorgado por la Ley de Movilidad anterior (Ley 27.609) fuera superior a lo acumulado desde abril por aplicación de la nueva fórmula de movilidad, ANSES abonará la diferencia correspondiente.
Más Noticias
- 06-06-2026 Balinotti le respondió a la CDA; “Hay que ser caradura para decir que no avalarían el autódromo de Balcarce”
- 05-06-2026 “Mazzacane nos dijo que sigamos trabajando porque el año que viene puede volver el TC a Balcarce”
- 05-06-2026 Balcarce participó del Encuentro de CEOs Aerocomerciales para fortalecer el desarrollo turístico regional
- 05-06-2026 La CDA aclaró que no participó de las inspecciones que derivaron en la habilitación del autódromo de Balcarce
- 05-06-2026 Herencias y sucesiones: los errores que terminan dividiendo a las familias
- 05-06-2026 Reconocerán a la familia Lantella por su aporte a la industria automotriz y al deporte motor
- 05-06-2026 María Elena Delgado compartió con Balcarce su historia de lucha y la búsqueda incansable de Sofía Herrera
- 05-06-2026 El quirófano móvil continuará atendiendo en avenida Favaloro con castraciones gratuitas
- 05-06-2026 Mantienen vigentes planes de pago para regularizar deudas municipales
- 05-06-2026 ARBal intimará a contribuyentes con deudas de vehículos transferidos desde ARBA