La docente y activista falleció este domingo a la edad de 95 años. Estaba internada en el Hospital Italiano.
Murió Taty Almeida, presidenta de Madres de Plaza de Mayo línea fundadora e histórica referente en la lucha por los derechos humanos.
Según pudo saber Infobae, estaba internada en el Hospital Italiano desde hacía varios días y la noticia que confirmó la muerte de la activista de 95 años se conoció este domingo por la tarde. La cuenta oficial de Madres de Plaza de Mayo informó sobre el fallecimiento: “Las palabras no alcanzan, se nos quedan cortas, se nos hace un nudo en la garganta. Tan inmensa que no hay manera de contarlo. Gracias por enseñarnos que amar es resistir, que la única lucha que se pierde es la que se abandona y que no existe fuerza más grande que la del amor”.
“Gracias por tu compromiso, por tu militancia, por tu ternura y por cada palabra que siempre será un refugio y un abrazo. Gracias también por esa capacidad tan tuya de hacer más livianos los momentos difíciles sin perder nunca la profundidad de tus convicciones. Nos enseñaste que la lucha también puede abrazarse con alegría”, continuó el escrito.
Y sumó: “Tuviste además la enorme sabiduría y capacidad de caminar junto a los más jóvenes, acompañando y escuchando siempre. Con una generosidad inmensa abriste caminos, supiste construir puentes, sembrar compromiso y hacernos parte de una causa colectiva mucho más grande que uno mismo. Prometemos cuidar tu memoria y la de Alejandro, llevando tu legado a cada rincón. Y cada vez que alcemos la voz por los 30.000, también te haremos presente”.
Más Noticias
- 17-07-2026 El presidente de AMIA apuntó contra la Justicia y pidió reforzar la seguridad en la Triple Frontera
- 17-07-2026 Un informe detectó inconsistencias en el patrimonio de Manuel Adorni y deberá dar explicaciones ante el fiscal
- 17-07-2026 AMIA: tras las críticas en el aniversario, Casación llamó a una audiencia para resolver el juicio en ausencia
- 17-07-2026 Rechazo a la economía en clave “K”, reclamo empresarial y dudas por el FAL: lo que dejó el paso de Milei por la Bolsa
- 16-07-2026 Victoria Villarruel y Patricia Bullrich tuvieron una dura discusión por la sesión en el Senado: los chats con fuertes acusaciones
- 16-07-2026 Adrián Ravier, vocero de Milei: “No coincidimos en el Gobierno con esto de que la gente no llega a fin de mes”
- 15-07-2026 La bandera que mostraron los jugadores de la selección tras el triunfo ante Inglaterra: “Las Malvinas son argentinas”
- 15-07-2026 El desahogo de Messi: festejo de rodillas entre lágrimas en el césped y un abrazo íntimo con Scaloni tras la remontada ante Inglaterra
- 15-07-2026 “Argentina nunca muere”, “Remontadísima” y “Otro excelente Messi”: los principales medios del mundo reflejaron la clasificación de la Selección a la final
- 15-07-2026 La inflación en junio fue del 1,9% y acumuló una suba del 16, 8% en la primera mitad del año