BalcarceViernes, 03 de Julio de 2026

Suscribite por $ 5500.00

Ingresar

Suscribite por $ 5500.00

Radiolider En vivo

BalcarceViernes, 03 de Julio de 2026

Suscribite por $ 5500.00

Ingresar

Esto pasa ahora

La Escuela Especial Nº 502 se destacó en la Feria Distrital de Educación con proyectos de inclusión, ciencia y compromiso ambiental |   Rescatistas balcarceños intensifican las tareas de búsqueda en Venezuela: trabajaron 12 horas continuas entre los escombros |   Tras el corte de energía, la Cooperativa explicó el origen de la falla y confirmó la normalización del servicio |   Avanzan las gestiones para destrabar el conflicto que impide escriturar a 218 familias de Balcarce |   El peronismo de Balcarce homenajeó a Juan Domingo Perón a 52 años de su fallecimiento

Radiolider En vivo

Fútbol

La selección enfrenta al sorprendente Cabo Verde para avanzar a octavos de final

Redacción Vanguardia

El conjunto dirigido por Lionel Scaloni iniciará este viernes su camino en los cruces de eliminación directa del Mundial cuando enfrente al sorprendente Cabo Verde

La hora de la verdad llegó para la selección argentina, luego de completar una fase de grupos impecable con puntaje ideal. El conjunto dirigido por Lionel Scaloni iniciará este viernes su camino en los cruces de eliminación directa del Mundial cuando enfrente al sorprendente Cabo Verde por los dieciseisavos de final, en el “Hard Rock Stadium” de Miami. El cotejo se jugará desde las 19 (hora de nuestro país), con arbitraje del canadiense Drew Fischer.
 
El duelo también tendrá un condimento histórico. Será la primera vez que la Selección Argentina enfrente a un equipo africano en una instancia de eliminación directa de una Copa del Mundo. Hasta ahora, todos los antecedentes frente a selecciones de ese continente habían sido en fase de grupos, con siete victorias y la recordada derrota ante Camerún en el debut del Mundial de Italia 1990.
Asimismo, el encuentro tendrá un marco muy especial, pues miles de hinchas argentinos coparon la ciudad estadounidense durante los últimos días, transformando a Miami en una verdadera sede albiceleste y prometiendo un ambiente similar al de un partido como local para el vigente campeón del mundo.
 
LOS EQUIPOS
Argentina llega a esta instancia tras dominar con autoridad el Grupo J. Selló la clasificación con una fecha de anticipación gracias a sus triunfos sobre Argelia y Austria, y luego cerró la primera fase con una victoria por 3-1 frente a Jordania utilizando una formación alternativa. Ahora, el desafío cambia por completo: comienza el todo o nada.
Scaloni terminará de definir el equipo en las horas previas al partido. La base será la habitual formación titular, aunque el entrenador mantiene algunas dudas antes de confirmar el once inicial: el primer marcador central; aunque se especula que Cristian Romero volverá a ser titular; el del lateral izquierdo; con mayores chances para que Nicolás Tagliafico sea el dueño del puesto, y la delantera, donde Lautaro Martinez parece ganarla la pulseada a Julián Alvarez.
Del otro lado estará una de las grandes sorpresas del certamen. Cabo Verde, la nación más pequeña de la historia en alcanzar una instancia de eliminación directa en un Mundial, escribió una página inolvidable al finalizar segundo en el Grupo H, compartido con España, Uruguay y Arabia Saudita. Curiosamente, consiguió la clasificación sin ganar ningún encuentro: empató los tres partidos y avanzó con apenas tres puntos.
El seleccionado africano, dirigido por Bubista, llega invicto y con un planteo basado en la solidez defensiva. Sus principales figuras son el experimentado arquero Vozinha y la dupla central integrada por Diney Borges y Pico Lopes, mientras que en ataque ha sabido aprovechar al máximo las pocas oportunidades que generó.
 
PROBABLES FORMACIONES
Estas son las probables alineaciones:
 
ARGENTINA: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero o Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico o Facundo Medina; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández y Thiago Almada; Lionel Messi y Lautaro Martínez o Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.
CABO VERDE: Vozinha; Steven Moreira, Diney Borges, Roberto Lopes y Sidny Cabral; Kevin Lenini, Jamiro Montero, Ryan Mendes y Telmo Arcanjo; Garry Rodrigues y Livramento. DT: Bubista.
 
El equipo que avance a los octavos de final, enfrentará al ganador del cruce entre Australia y Egipto.

Desarrollado por DATA MEDIA BALCARCE

Contactanos

Registro

Ingreso Cuenta Usuario

Recuperar Clave Usuario

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave