Con todo el plantel a disposición, el seleccionado inició la jornada con trabajos en el gimnasio y luego se trasladó al campo de juego.
La selección argentina continúa con su preparación para el compromiso del próximo viernes frente a Cabo Verde y, en esta última práctica, realizada en el complejo Compass Minerals de Kansas City, el entrenador Lionel Scaloni optó por no brindar pistas sobre la formación titular.
Con todo el plantel a disposición, el seleccionado inició la jornada con trabajos en el gimnasio y luego se trasladó al campo de juego, donde los primeros 15 minutos del entrenamiento fueron abiertos a la prensa. Sin embargo, el cuerpo técnico fue extremadamente cuidadoso al momento de organizar los ejercicios.
Durante el tradicional "loco", Scaloni repartió 13 pecheras en lugar de las 11 habituales, evitando así dejar entrever cuál será el equipo que saldrá desde el arranque ante el conjunto africano. Diez de esas pecheras fueron para los habituales titulares de campo, mientras que las tres restantes quedaron en manos de futbolistas que pelean por un lugar en la formación inicial.
LAS DUDAS
Las principales incógnitas pasan por la defensa. El cuerpo técnico evalúa si Nicolás Tagliafico mantendrá su lugar en el lateral izquierdo o si Facundo Medina, de muy buenos rendimientos en los primeros encuentros, se ganará la titularidad.
Además, Nicolás Otamendi aparece como alternativa en caso de que Cristian Romero no logre recuperarse plenamente de la molestia física que sufrió en el partido frente a Austria.
De todos modos, si ambos evolucionan favorablemente durante los próximos entrenamientos, la intención de Scaloni sería mantener como titulares tanto a Romero como a Tagliafico, dos futbolistas considerados fundamentales dentro del esquema del campeón del mundo.
Otra de las dudas se encuentra en la delantera. Julián Álvarez y Lautaro Martínez disputan un lugar para acompañar a Lionel Messi. Si bien en la previa del torneo todo indicaba que el atacante del Atlético de Madrid partiría como titular, su rendimiento en los minutos disputados no terminó de convencer. En cambio, el goleador del Inter italiano llega fortalecido tras convertir un gol de penal y podría quedarse con el puesto, fiel al criterio de Scaloni de apostar por el jugador que mejor momento atraviesa.
A la espera de las próximas prácticas, que podrían despejar las últimas incógnitas, el entrenador mantiene el hermetismo de cara al encuentro del viernes, programado para las 19.
Los futbolistas que recibieron pecheras durante el entrenamiento fueron Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico, Facundo Medina, Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Thiago Almada, Lionel Messi, Julián Álvarez y Lautaro Martínez.
Más Noticias
- 30-06-2026 Atractivo programa por la novena fecha del Apertura
- 30-06-2026 Pre-Federal: Ferroviarios busca sellar su pase a semifinales
- 30-06-2026 Se viene el nuevo torneo Atlético Regional “AACyC Balcarce”
- 30-06-2026 Nueva presentación de la Escuela Municipal
- 29-06-2026 Hazaña histórica de Paraguay en el Mundial: eliminó a Alemania por penales y jugará los octavos de final
- 29-06-2026 Selección. Scaloni tiene tres dudas para el próximo compromiso
- 29-06-2026 Resultados dispares cosechó Social Pato como visitante
- 29-06-2026 El equipo "70/30" de Maxi Vóley subió al podio en Tandil
- 29-06-2026 Santino Duarte y Cristóbal Barbieri subcampeones en Mar del Plata
- 29-06-2026 Festejo balcarceño en Mar del Plata