BalcarceViernes, 12 de Junio de 2026

Suscribite por $ 5500.00

Ingresar

Suscribite por $ 5500.00

Radiolider En vivo

BalcarceViernes, 12 de Junio de 2026

Suscribite por $ 5500.00

Ingresar

Esto pasa ahora

Cáritas destinará parte de la colecta a asistir a familias en situación de extrema vulnerabilidad |   Entregaron nuevas becas del Fondo Municipal de las Artes para impulsar proyectos culturales en Balcarce |   Definieron los clasificados de tejo para la etapa regional de los Juegos Bonaerenses |   Preocupación en Balcarce por la aparición de marcas en viviendas que podrían ser utilizadas por delincuentes |   El Concejo pidió revisar el sistema de turnos para ecografías y solicitó informes sobre el transporte escolar rural

Radiolider En vivo

Fútbol

Scaloni tiene dudas para definir el equipo para el debut mundialista

Redacción Vanguardia

Todavía con cuatro entrenamientos por delante para realizar pruebas y planificar al detalle, a esta altura la formación de la selección argentina cuenta con dudas concretamente en la línea de fondo y en el puesto de centrodelantero.

 

  

La inesperada lesión de Nicolás Tagliafico en vísperas del debut obligó al entrenador Lionel Scaloni a reacomodar piezas de un once que prácticamente salía de memoria. Todavía con cuatro entrenamientos por delante para realizar pruebas y planificar al detalle, a esta altura la formación de la selección argentina cuenta con dudas concretamente en la línea de fondo y en el puesto de centrodelantero. 

  

La baja del lateral izquierdo titular le plantea un dilema al entrenador, ya que no cuenta con un reemplazante natural en el puesto. Las dos alternativas son zagueros zurdos que pueden reconvertirse en jugadores de banda ocasionalmente: Facundo Medina o Lisandro Martínez. 

El elegido dependerá de cómo decida Scaloni conformar la zaga. Ya recuperado de la rodilla, Cristian Romero es una fija como primer marcador central, pero en cuanto al segundo surge el dilema de si será Nicolás Otamendi o el propio Martínez. En función de eso, saldrá el 3. 

Es decir, si Otamendi se gana la titularidad, hay muchas chances de que el zurdo del Manchester United se mueva a la banda izquierda. En cambio, si el entrenador prescinde de él y elije a Martínez como ladero de Romero, por decantación el lugar de Tagliafico lo ocupará Medina.  

Luego de la victoria ante Islandia por 3-0, Scaloni fue consultado por el tema del segundo marcador y dejó una curiosa frase cargada de sinceridad: "Lo único que puedo hacer yo es meter la pata y eso es lo que voy a hacer, porque va a jugar uno de los dos. Si Cuti responde, seguramente, y eso es lo que haga cuando tome la decisión. Ya se los dije a ellos. Lo único que voy a hacer como entrenador es meter la pata porque hay un montón que merecen jugar, pero sólo lo hacen once, hay cinco cambios y merecerían jugar todos". 

El cuerpo técnico considera tan pareja la pelea como se replica en otros puestos, especialmente el centrodelantero, sector en el cual el nivel entre Lautaro Martínez y Julián Álvarez es muy parejo. "Es como el caso de Lautaro o Julián. Es una continua toma de decisiones y tratar de dar en la tecla. No tengo claro quién va a jugar", reconoció el oriundo de Pujato. 

Y justamente ahí recae el otro interrogante en la formación para el estreno en el Kansas City Stadium: quién será el centrodelantero. Es que el mediocampo es prácticamente un hecho que será la base que se viene sosteniendo desde las Eliminatorias: Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández y Thiago Almada. 

Las dudas tienen más que ver con la situación física de Álvarez que con una cuestión futbolística. Con ambos sanos, el futbolista del Atlético Madrid parece estar un paso por delante de su compañero en la consideración; algo similar a lo que ocurría con Martínez a días de comenzar el Mundial de Qatar. Sin embargo, la molestia en el tobillo que lo dejó afuera de los dos amistosos y la falta de rodaje, sumado a que el goleador del Inter de Italia llega afilado (le convirtió un gol a Honduras), ponen en discusión quién será titular contra Argelia. 

Si bien todavía faltan varios días, la formación titular de Argentina que s eperfila para el debut sería con: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi o Lisandro Martínez y Facundo Medina o Lisandro Martínez; Rodrigo de Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Thiago Almada; Lionel Messi y Julián Álvarez o Lautaro Martínez. 

 

Desarrollado por DATA MEDIA BALCARCE

Contactanos

Registro

Ingreso Cuenta Usuario

Recuperar Clave Usuario

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave