El mensaje incluye un enlace que redirige a una página web falsa, cuya estética es prácticamente idéntica a la oficial.
Una nueva modalidad de phishing ha puesto en alerta a los usuarios de Telepase en la ciudad de Mar del Plata. En los últimos días, numerosos ciudadanos se han acercado a las oficinas de atención al cliente para denunciar la recepción de correos electrónicos fraudulentos que buscan obtener información financiera de manera ilegal.
El esquema de estafa comienza con un correo electrónico o SMS que simula ser una comunicación oficial de Telepase o de concesionarias como AUSA y AUBASA. Los delincuentes utilizan “anzuelos” diseñados para generar urgencia en la víctima, tales como avisos de “deuda pendiente”, “pago rechazado”, la inminente “suspensión del servicio” o lo más reciente que es “actualización d e datos”. Los damnificados deben acudir a las oficinas de TelePASE ubicadas en Bv. Marítimo Patricio Peralta Ramos 2280, Local 47, con horario de atención de lunes a viernes de 07:00 a 21:00 hs.
El mensaje incluye un enlace que redirige a una página web falsa, cuya estética es prácticamente idéntica a la oficial. Una vez allí, se le solicita al usuario “actualizar sus datos”, momento en el que los estafadores capturan los números de tarjeta de crédito o débito y el código de seguridad (CVV). Con esta información, los delincuentes realizan los denominados “gastos hormiga” o proceden a vaciar las cuentas de las víctimas.
Más Noticias
- 11-06-2026 IRSA desembarca en Mar del Plata: invertirá más de USD 20 millones en Los Gallegos
- 10-06-2026 Sectores del turismo advierten por un bajo porcentaje de reservas para el fin de semana largo
- 09-06-2026 Allanamiento en un taller sin habilitación de Batán: importante cantidad de autopartes secuestradas
- 08-06-2026 Piñas, gritos y caos total en el Concejo Deliberante de Mar del Plata
- 07-06-2026 Peritaje clave en el caso Natalia Melmann: no pudieron vincular a los policías sospechados
- 04-06-2026 Un apostador de Ayacucho ganó más de $386 millones en la Quiniela Plus
- 03-06-2026 Mientras marchaban por “Ni una menos” golpeó a una mujer y la amenazó con un machete
- 02-06-2026 Abad sobre Mogotes: “La Provincia les falta a la verdad a los marplatenses”
- 30-05-2026 Kicillof advirtió que “el peor enemigo es la resignación” y llamó a construir “otro camino”
- 28-05-2026 Más de 504 mil inscriptos: los Juegos Bonaerenses 2026 baten un récord histórico de participación