BalcarceSábado, 09 de Mayo de 2026

Suscribite por $ 5500.00

Ingresar

Suscribite por $ 5500.00

Radiolider En vivo

BalcarceSábado, 09 de Mayo de 2026

Suscribite por $ 5500.00

Ingresar

Esto pasa ahora

Suspenden temporalmente el operativo de vacunación antigripal en Balcarce |   Choque entre un camión y un auto dejó dos heridos |   La faena vacuna está entre las más bajas de las últimas décadas: leve caída interanual |   Cambareri sobre los retiros voluntarios en INTA: "es un vaciamiento del Instituto"

Radiolider En vivo

Clima

Olas de hasta 7 metros, destrozos e inundaciones en la Costa Atlántica tras el paso del ciclón extratropical

Redacción Vanguardia

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la zona que abarca Mar del Plata hasta Necochea seguirá bajo alerta naranja por vientos este sábado.

Un ciclón extratropical de gran intensidad afectó durante la noche del viernes a diversas ciudades y localidades de la Costa Atlántica. Según reportaron, el fenómeno provocó fuertes vientos, oleaje extremo y obligó a la implementación de restricciones marítimas preventivas, junto con la suspensión de varias actividades.

La zona más complicada abarcó desde las costas de Mar del Plata hasta Necochea, en donde se registraron olas de hasta siete metros de altura. Sumado a las intensas lluvias que se desarrollaron a lo largo de estos días, también se reportaron varias calles inundadas.

En el caso de “La Feliz”, se acumularon 105 milímetros de precipitaciones entre la tarde del miércoles y la madrugada del jueves, según los datos reportados por el Gobierno bonaerense.

A raíz de esto, varias calles y viviendas en distintos sectores del partido resultaron afectadas al punto de que se produjeron rescates de personas atrapadas dentro de sus vehículos, algunos de los cuales estuvieron a punto de quedar completamente cubiertos por el agua. Para la mañana de este sábado, según el Servicio Meteorológico Nacional, se esperan en Mar del Plata ráfagas de viento de hasta casi 80 km/h.

Según el sitio Noticias de Necochea, el barrio más afectado fue Ramón Santamarina se registró una acumulación de hasta 180 milímetros de agua. Por este motivo, seis vecinos fueron evacuados y trasladados hacia la Escuela Agropecuaria N° 1.

Desarrollado por DATA MEDIA BALCARCE

Contactanos

Registro

Ingreso Cuenta Usuario

Recuperar Clave Usuario

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave