BalcarceMiércoles, 28 de Mayo de 2025

Suscribite por $ 850.00

Ingresar

Suscribite por $ 850.00

Radiolider En vivo

BalcarceMiércoles, 28 de Mayo de 2025

Suscribite por $ 850.00

Ingresar

Esto pasa ahora

Kicillof subió, con facultades delegadas, el impuesto inmobiliario rural |   Un joven fue detenido tras simular estar armado en un intento de robo |   Hospital: comenzó a funcionar la renovada área de Clínica Médica |   Todavía no hay fecha para la audiencia para definir el futuro del femicida de Melina Briz

Radiolider En vivo

Relevamiento

Nuevo ranking de intendentes del Conurbano: sorpresas arriba y abajo de la tabla

Redacción Vanguardia

El ranking de intendentes del Conurbano que publica mensualmente CB Consultora Opinión Pública trae en su versión de mayo novedades fuertes arriba y abajo de la tabla. ¿Dos datos? El que había liderado en abril Julio Zamora , de Tigre, ahora quedó quinto; y hubo cambios en el último puesto, ocupado por Andrés Watson , de Florencio Varela.


Los datos surgen del relevamiento que hizo la consultora que dirige el analista Cristian Buttié en 24 municipios del Gran Buenos Aires. De 572 a 710 casos por distrito , entrevistados del 17 al 20 de mayo, con un margen de error de 3% a 4%.
CB es una firma con origen en Córdoba que se hizo conocida a principios de 2020 cuando empezó a difundir un ranking de gobernadores . Y luego fue sumando tablas de intendentes, una federal y esta del Conurbano.
De arranque, el informe detalla las principales conclusiones:
"Los tres intendentes del GBA mejor valorados este mes por sus vecinos son: Federico Achaval (Pilar), quien lidera con un 63,8% de imagen positiva, seguido por Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) con un 63,5%, y en tercer lugar Fernando Gray (Esteban Echeverría) con un 63,2%".
"Por el contrario, los tres intendentes del GBA peor valorados este mes son: Andrés Watson (Florencio Varela) con un 37,9% de imagen positiva, seguido por Damián Selci (Hurlingham) con 38,5%, y en el antepenúltimo lugar Pablo Descalzo (Ituzaingó) con 39,2%".
"El intendente que más creció en comparación con nuestra última medición fue Gustavo Menéndez (Merlo) con un aumento de +2,8%, mientras que Juan Andreotti (San Fernando) fue quien más cayó , con una disminución de - 2,1%".
Para un mejor análisis de la encuesta, CB divide el ranking en tres grupos de 8. Los ordena por imagen positiva . Respecto a los mejores/los de arriba, además de los mencionados Achaval, Nardini y Gray, los tres del peronismo, debajo se ubicaron:
4) Diego Valenzuela (Tres de Febrero, libertario): + 63%.
5) Julio Zamora (Tigre, peronista): + 62,5%.
6) Jaime Méndez (San Miguel, ex Juntos por el Cambio): + 60,6%.
7) Soledad Martínez (Vicente López, macrista): + 57,5%.
8) Federico Otermín (Lomas de Zamora, peronista): + 54,3%.
En la parte del medio de la tabla están otros 8 intendentes: 6 cierran con más positiva que negativa y 2 (los peronistas Lucas Ghi y Fernando Espinoza) ya pasan al lote de los que tienen diferencial en contra.
9) Mariel Fernández (Moreno, peronista): + 53,7%.
10) Mayra Mendoza (Quilmes, peronista): + 51,4%.
11) Juan José Mussi (Berazategui, peronista): + 51,1%.
12) Juan Andreotti (San Fernando, peronista): + 50,2%.
13) Mariano Cascallares (Almirante Brown, peronista): + 48,5%.
14) Fernando Espinoza (La Matanza, peronista): + 46,8%.
15) Lucas Ghi (Morón, peronista): + 46,3%.
16) Ramón Lanús (San Isidro, bullrichista): + 45,2%.
Por último, los 8 de abajo, terminan todos con saldo negativo y positivas en algunos casos debajo de los 40 puntos . Además de los mencionados Watson, Selci y Descalzo:
17) Mario Ishii (José C. Paz, peronista): + 45%.
18) Gustavo Menéndez (Merlo, peronista): + 44,6%.
19) Jorge Ferraresi (Avellaneda, peronista): + 44,1%.
20) Fernando Moreira (San Martín, peronista): + 42,8%.
21) Julián Alvarez (Lanús, peronista): + 42,5%.

Desarrollado por DATA MEDIA BALCARCE

Contactanos

Registro

Ingreso Cuenta Usuario

Recuperar Clave Usuario

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave