El ministro de Transporte de la Provincia visitó este viernes la ciudad y mantuvo un encuentro con dirigentes locales del espacio. Participaron el concejal Andrés Lombardini y Jorge Guzmán, de Lealtad y Lucha. La reunión estuvo centrada en temas de la comunidad y proyectos que el sector busca impulsar.
El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Martín Marinucci, visitó este viernes Balcarce y, además de cumplir con su agenda institucional, aprovechó su presencia en la ciudad para mantener un encuentro con dirigentes locales del Frente Renovador, espacio político del que es uno de sus principales referentes dentro de la estructura provincial.
La reunión se desarrolló en un hotel céntrico y contó con la participación del concejal Andrés Lombardini, representante del Frente Renovador en el Concejo Deliberante, y Jorge Guzmán, dirigente de Lealtad y Lucha que también participa del espacio.
Durante el encuentro se analizó una amplia agenda de trabajo vinculada con distintas cuestiones de interés para la comunidad de Balcarce, además de proyectos e iniciativas en los que vienen trabajando los referentes locales.
La presencia de Marinucci en la ciudad tuvo así una doble dimensión. Por un lado, su función como integrante del gabinete del gobernador Axel Kicillof y, por otro, su rol político dentro del Frente Renovador, desde el cual mantiene contacto con dirigentes de los distintos distritos bonaerenses.
Un dirigente con trayectoria en la gestión pública
Marinucci es licenciado en Administración de Empresas y cuenta con una extensa trayectoria tanto en la gestión pública como en la actividad política. Su recorrido comenzó en 2008, cuando se desempeñó como coordinador de la Subsecretaría de Coordinación del Ministerio de Salud de la Nación.
Posteriormente integró el Consejo de Administración del Hospital de Alta Complejidad El Cruce, de Florencio Varela, y en 2010 llegó al IOMA, donde ocupó el cargo de director regional.
También tuvo un breve paso como asesor en el Senado de la Nación, antes de concentrar su actividad en el ámbito político local de Morón.
En 2013 ingresó al Concejo Deliberante de ese distrito como representante del Frente Renovador, donde permaneció hasta 2017.
Su trayectoria continuó en el ámbito de los organismos de control y la administración pública. Durante casi tres años estuvo al frente del Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA), antes de asumir en 2020 la presidencia de Trenes Argentinos.
Marinucci permaneció al frente de la empresa ferroviaria hasta febrero de este año y posteriormente pasó a integrar el gabinete bonaerense como ministro de Transporte.
Agenda política y mirada sobre Balcarce
El encuentro mantenido este viernes permitió además avanzar en una agenda que los dirigentes locales del Frente Renovador pretenden sostener en Balcarce, con eje en cuestiones vinculadas con las necesidades de la comunidad y proyectos que puedan articularse con los distintos niveles del Estado.
Más Noticias
- 04-09-2026 El STM y el nuevo director del Hospital abren una nueva etapa de diálogo con una agenda conjunta
- 04-09-2026 El ministro de Transporte recorrió el Fangio y destacó el trabajo conjunto entre Provincia y Municipio
- 04-09-2026 Botón antipánico: a 21 días del anuncio, la adhesión de los comercios de Balcarce sigue siendo muy baja
- 04-09-2026 Nuevo paro universitario: la medida también tendrá impacto en Balcarce
- 04-09-2026 El Concejo Deliberante abrió sus puertas para reflexionar sobre los 150 años de Balcarce
- 04-09-2026 Balcarce suma profesionales en salud con la incorporación de residentes en el CIC
- 04-09-2026 Música y aprendizaje: alumnos del Colegio Santa Rosa de Lima conocieron la Orquesta Escuela
- 04-09-2026 El quirófano móvil de Zoonosis llega a calles 25 y 8
- 04-09-2026 Robaron una Hilux en Balcarce y las cámaras llevaron a la Policía hasta Mar del Plata: dos detenidos
- 03-09-2026 Un robo de una camioneta en Balcarce permitió desarticular una banda vinculada a otros ocho hechos