BalcarceJueves, 27 de Agosto de 2026

Suscribite por $ 25.500,00

Ingresar

Suscribite por $ 25.500,00

Radiolider En vivo

BalcarceJueves, 27 de Agosto de 2026

Suscribite por $ 25.500,00

Ingresar

Esto pasa ahora

En Balcarce se registran hasta 150 consultas pediátricas por día por cuadros respiratorios |   Más clasificados de Balcarce para las finales de los Juegos Bonaerenses: gran actuación en sapo |   El Hospital respondió a los cuestionamientos de profesionales y defendió el funcionamiento de sus servicios |   A casi dos años del derrumbe del Dubrovnik, las familias reclaman respuestas: dos de las víctimas eran de Balcarce |   Camión de la empresa Ashira volcó en Primera Junta y Chacabuco |   Cunqueiro advirtió sobre el crecimiento de la ludopatía infantil y pidió avanzar con una regulación de las apuestas online |   Cada vez más vecinos de Balcarce recurren a la Justicia para acceder a tratamientos médicos

Radiolider En vivo

En el Parque Municipal

La pista de atletismo del cerro “Serapio Gómez” inicia una nueva etapa ahora con la parquización del predio

Redacción Vanguardia

Finalizó el cercado perimetral del espacio deportivo y ahora se avanzará progresivamente con la incorporación de especies vegetales. El objetivo es generar un cerramiento verde que se integre al entorno natural y mejore las condiciones estéticas y ambientales del lugar.



La pista de atletismo “Serapio Gómez”, ubicada en el Parque Municipal Cerro “El Triunfo”, completó la primera etapa del proyecto de puesta en valor con la finalización de los trabajos correspondientes al cercado perimetral del predio.

Con esta instancia concluida, comienza una nueva fase que estará enfocada en la parquización del sector, con el propósito de integrar progresivamente el alambrado al paisaje y generar un entorno más agradable para quienes utilizan y visitan el espacio.

Un cerramiento que se integrará al paisaje

El proyecto contempla la incorporación de distintas especies vegetales que, a medida que crezcan, permitirán conformar un cerramiento verde y armónico alrededor de la pista.

En ese marco, fueron donados 50 plantines de Ligustrum lucidum y 10 ejemplares de Eleagnus variegado, mientras que también continúa la producción de nuevas plantas que serán destinadas al lugar cuando alcancen las condiciones adecuadas para su implantación definitiva.

La iniciativa se desarrolla a partir del convenio de colaboración firmado entre la Municipalidad de Balcarce, el Colegio de Ingenieros Agrónomos y Forestales de la Provincia de Buenos Aires (CIAFBA) Región Sudeste y la Asociación de Ingenieros Agrónomos de Balcarce (AIAB).

El proceso cuenta con el asesoramiento del ingeniero agrónomo Iván Cuenca, quien interviene en la planificación y producción de los ejemplares que serán incorporados paulatinamente al predio. También participa en el proyecto el vecino Sergio Rodríguez.

Un cambio que será progresivo

La intención es que, con el paso del tiempo, la vegetación permita disimular e integrar el alambrado dentro del entorno natural, generando una imagen similar a la que se proyecta para el espacio una vez que las especies alcancen su desarrollo.

Desde el proyecto remarcaron que la parquización es un proceso que requiere tiempo, cuidado y crecimiento natural, ya que los arbustos necesitan desarrollarse y consolidarse antes de cumplir plenamente con la función prevista.

De esta manera, una vez finalizada la etapa de cercado, la pista de atletismo comienza un nuevo capítulo de su puesta en valor, con un proyecto que apunta a transformar progresivamente la fisonomía del lugar y fortalecer su integración con el paisaje del Cerro “El Triunfo”.

La expectativa es que, con el crecimiento de las especies seleccionadas, el verde vaya ganando protagonismo y el histórico espacio deportivo cuente con un entorno renovado, tanto desde el punto de vista estético como ambiental.

Desarrollado por DATA MEDIA BALCARCE

Contactanos

Registro

Ingreso Cuenta Usuario

Recuperar Clave Usuario

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave