BalcarceJueves, 25 de Junio de 2026

Suscribite por $ 5500.00

Ingresar

Suscribite por $ 5500.00

Radiolider En vivo

BalcarceJueves, 25 de Junio de 2026

Suscribite por $ 5500.00

Ingresar

Esto pasa ahora

Profesionales del Hospital denuncian “graves irregularidades” en el Servicio de Imágenes y piden ser convocados al Concejo |   Alerta entre los trabajadores del peaje: comenzaron a llegar telegramas de despido |   Realizaban la extracción de una planta y provocaron la rotura de un caño de agua y gas |   “A algunos concejales les falta empatía y otros le dan la espalda al Hospital”: fuertes críticas de Martínez por la situación en el área de Imágenes |   Allanamiento en Quequén: secuestraron un arma, dispositivos electrónicos y detuvieron a un hombre con pedido de captura

Radiolider En vivo

Buscan automatizar el servicio

Alerta entre los trabajadores del peaje: comenzaron a llegar telegramas de despido

Redacción Vanguardia

Desde julio la estación sería automatizada; la medida deja sin cobertura de asistencia vial, grúa y control de peso —una situación que podría repetirse en el peaje El Dorado, en Balcarce, y otras estaciones del corredor vial.

Los recientes despidos en el sector de peajes han generado una gran preocupación en Balcarce y sus alrededores. Se estima que más de 40 trabajadores, en su mayoría de Balcarce, han recibido telegramas de despido como resultado de la decisión de la nueva administración privada que asumirá el control de la concesión. Para discutir esta situación crítica, se ha convocado una asamblea para mañana en El Dorado, donde se reunirán representantes del gremio y los trabajadores afectados.

Esta decisión de desvincular a los empleados coincide con la implementación de sistemas automatizados en algunas estaciones de peaje. Por ejemplo, la estación de Hinojo, ubicada en Azul, comenzará a aplicar un cobro automatizado a partir de julio, lo que resultará en la desvinculación de 120 trabajadores, tal como informó Verónica Colman, delegada del sindicato de Peaje (SUTPA). Colman destacó que estos empleados desempeñaban funciones esenciales más allá de la recaudación, tales como asistencia de emergencia vial, operación de grúas y control de peso en las balanzas. Con la automatización, estos servicios dejarán de ofrecerse de manera presencial, lo que podría comprometer la seguridad vial. 

Impacto operativo 

• Pérdida de servicios esenciales: La eliminación de la grúa y la guardia de emergencia en el peaje representa un riesgo significativo, ya que puede retrasar las respuestas ante incidentes en la ruta y aumentar los tiempos de inactividad.

• Seguridad en el tránsito: La supresión del control de peso podría tener consecuencias negativas en la seguridad del tránsito y en el control de las cargas. 

Existen serias preocupaciones entre dirigentes sindicales y fuentes locales sobre la posibilidad de que la misma estrategia de externalización y automatización se aplique en el peaje de El Dorado. De concretarse, se anticipa que los vecinos y transportistas enfrentarían no solo la pérdida de servicios vitales, sino también un aumento en el desempleo en la región.

Además, se ha informado que la nueva empresa planea pagar las indemnizaciones en cuotas, lo que podría complicar aún más la situación para los trabajadores despedidos. 

Desarrollado por DATA MEDIA BALCARCE

Contactanos

Registro

Ingreso Cuenta Usuario

Recuperar Clave Usuario

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave