El procedimiento fue realizado por personal de la SUBDDI Balcarce junto a efectivos de la DDI Necochea y el grupo GAD. La investigación se inició tras una denuncia por amenazas de muerte a través de WhatsApp.
En las últimas horas, personal de la SUBDDI Balcarce, con apoyo de efectivos de la DDI Necochea y del grupo GAD de esa ciudad, llevó adelante un allanamiento en un domicilio de Quequén en el marco de una investigación por amenazas.
El operativo se realizó en una vivienda ubicada en calle 523 al 1200, luego de una orden otorgada por el Juzgado de Garantías N° 1 del Departamento Judicial de Mar del Plata, a cargo del Dr. Daniel De Marco.
La investigación se inició el pasado 12 de junio, cuando una joven se presentó junto a su padre en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Balcarce y denunció haber recibido amenazas por parte de un hombre con quien no quería continuar un vínculo.
Según se informó, el acusado habría enviado mediante WhatsApp una imagen en la que aparecía portando un arma de fuego, acompañada de mensajes intimidatorios.
Tras tomar conocimiento del hecho, la Fiscalía local, a cargo de la Dra. Laura Molina, dispuso que las actuaciones fueran derivadas a la SUBDDI Balcarce. Allí, el personal de los grupos investigativos logró identificar al presunto agresor, un joven de 23 años, y establecer su domicilio en la localidad de Quequén.
Durante el procedimiento realizado pasadas las 8 de la mañana, los investigadores secuestraron una réplica de arma de fuego y distintos dispositivos electrónicos, elementos que serán enviados a la sede judicial para la realización de las pericias correspondientes.
El investigado fue notificado de la formación de la causa y quedó a disposición de la Justicia.
Además, durante el mismo operativo se logró detener a otro hombre de 24 años que tenía un pedido de captura activo solicitado por el Juzgado Correccional N° 1 de Necochea. El sujeto fue trasladado a una dependencia policial de la zona y quedó a disposición de las autoridades judiciales.
Más Noticias
- 24-06-2026 Balcarce podría volver a habilitar la siembra en banquinas tras una ordenanza aprobada en 2016
- 24-06-2026 Finca Balcarce anunció el cierre de sus actividades tras años de producción
- 24-06-2026 Juan Manuel Fangio: a 115 años de su nacimiento, el legado eterno del hombre que llevó a Balcarce al mundo
- 24-06-2026 Primero la Patria sobre el cierre de Finca Balcarce: “50 familias quedan en la calle”
- 23-06-2026 En un clima de tensión, reproches y fuertes cruces, se aprobó en comisión el proyecto sobre el área de Imágenes del Hospital que envió el gobierno
- 23-06-2026 Conflicto en el área de Imágenes del Hospital: “se hizo una cuestión política que no ayuda a resolver el tema”
- 23-06-2026 YPF y McDonald’s sellan una alianza estratégica para estaciones de servicio, pero Balcarce no estaría incluida en esta etapa
- 23-06-2026 Choque entre una camioneta y una combi escolar en Caseros y del Valle
- 23-06-2026 En un tramo de la Ruta 226, un micro terminó en la banquina tras la descompensación del chofer
- 23-06-2026 Los alumnos de la Escuela Primaria N.° 3 “Marcos Sastre” desarrollan un proyecto educativo sobre la historia y el patrimonio de Balcarce