Mariano Bauer, delegado en la Quinta Sección Electoral para el Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y la Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas, habló esta mañana con Radio Líder sobre una realidad que sacude a la sociedad, ya sea con fines de explotación sexual o con fines de explotación laboral, así como también del delito de grooming que afecta fundamentalmente a la población adolescente. “Esta es una temática muy abarcativa, basada en un delito que está detrás del narcotráfico y la venta de armas a nivel mundial. Por eso es muy importante poner en agenda este tema”, sostuvo.
Por otra parte, Bauer señaló que “es muy clave que se utilice el 145 como número para la denuncias anónimas y gratuitas. Hay casos en la zona y se están investigando. Recorro permanentemente los 27 municipios de la quinta sección para realizar charlas y capacitaciones y firmar convenios con los Municipios para los protocolos de atención de la víctimas no sólo de la explotación sexual, sino laboral como ocurre en establecimientos agropecuarios particularmente hablando de nuestra zona de influencia”, enfatizó.
Vale recordar que el comité viene generando adhesiones de los Municipios y firmando convenios y acuerdos para capacitar, formar y difundir la línea existente que permite denunciar hechos de trata y explotación. “Entendemos que esta tarea de acciones y capacitaciones es fundamental para el abordaje de esta problemática”, concluyó Bauer.
Más Noticias
- 26-07-2026 Balcarce amplía el uso del botón antipánico: ya hay más de 400 dispositivos activos y buscan facilitar el acceso
- 25-07-2026 Concejales reclamaron información sobre la planta médica del Hospital
- 25-07-2026 Volcó un auto en la autovía 226: dos heridos
- 25-07-2026 Recuperaron una moto robada horas después del hecho gracias al trabajo conjunto entre la Policía y el COM
- 24-07-2026 Balcarceños y un encuentro inesperado con Dibu Martínez
- 24-07-2026 Una familia perdió todo en el incendio de la estancia "El Volcán" y lanzó una campaña solidaria
- 24-07-2026 Choque entre un tractor y una camioneta en la Ruta 29: una persona sufrió golpes leves
- 24-07-2026 Piden criterios más estrictos para otorgar licencias de conducir
- 24-07-2026 Condenaron a siete años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de su sobrina
- 24-07-2026 Balcarce tendrá una Semana Municipal para prevenir la ludopatía y las apuestas online: "invertir en prevención es invertir en el futuro"