En una entrevista exclusiva en Infobae a la Tarde, el portavoz presidencial defendió la estrategia económica, descartó medidas de estímulo al consumo antes de las elecciones y justificó la actualización de tarifas como parte del proceso de recuperación
El vocero presidencial Adrián Ravier defendió la estrategia económica del Gobierno de Javier Milei, rechazó la posibilidad de decretar un asueto si la Selección Argentina conquista el Mundial y aseguró que la administración libertaria no comparte el diagnóstico de que “la gente no llega a fin de mes”.
También respaldó la eliminación de las PASO, justificó la corrección de las tarifas, habló sobre la evolución del salario real, defendió el nuevo régimen de incentivos a las inversiones y ratificó que el Ejecutivo no apelará a medidas de estímulo al consumo antes de las elecciones.
Durante la conversación con Manu Jove, Maia Jastreblansky, Paula Guardia Bourdin y Tomás Trapé, el funcionario repasó sus primeras semanas como vocero presidencial y explicó que su llegada al cargo respondió a un llamado directo del Presidente. “Fue un llamado proponiéndome esto, que para mí es una oportunidad muy linda de contarles a los argentinos que el Gobierno viene haciendo las cosas muy bien”, recordó. En ese sentido, destacó su afinidad con Milei al remarcar que ambos comparten la formación como economistas, la adhesión al liberalismo y a la escuela austríaca, además de una misma visión sobre el rumbo económico.
En el inicio de la entrevista también fue consultado por la expectativa que genera la final del Mundial y por la posibilidad de que el Gobierno otorgue un día no laborable si Argentina consigue el título. Ravier descartó esa alternativa y sostuvo que la prioridad de la gestión sigue siendo la actividad económica. “Para Javier Milei y para este gobierno el trabajo está ante todo y, en principio, no veo un asueto como ocurrió en otros países”, afirmó. Al mismo tiempo, contó que celebró la clasificación en el Obelisco junto a su hija y respaldó la decisión presidencial de seguir el partido desde la Quinta de Olivos, al considerar que, si la Selección resulta campeona, la Casa Rosada debería quedar disponible para recibir al plantel “sin la presencia de la política”.
Uno de los tramos más extensos de la entrevista estuvo dedicado a la economía doméstica. Consultado por la pérdida de poder adquisitivo y el deterioro del ingreso disponible de los hogares, Ravier rechazó la idea de que esa realidad describa al conjunto de la sociedad. “No coincidimos en el Gobierno con esto de que la gente no llega a fin de mes. No dudo de que hay personas que atraviesan esa situación, pero decirlo de manera general da la sensación de que todos viven la misma realidad”, planteó. Como argumento, señaló que distintos indicadores muestran una caída de la pobreza y la indigencia y mencionó datos del INDEC, la Universidad Católica Argentina y UNICEF para sostener que la desaceleración de la inflación permitió una mejora en los sectores más vulnerables.
Más Noticias
- 16-07-2026 Victoria Villarruel y Patricia Bullrich tuvieron una dura discusión por la sesión en el Senado: los chats con fuertes acusaciones
- 15-07-2026 La bandera que mostraron los jugadores de la selección tras el triunfo ante Inglaterra: “Las Malvinas son argentinas”
- 15-07-2026 El desahogo de Messi: festejo de rodillas entre lágrimas en el césped y un abrazo íntimo con Scaloni tras la remontada ante Inglaterra
- 15-07-2026 “Argentina nunca muere”, “Remontadísima” y “Otro excelente Messi”: los principales medios del mundo reflejaron la clasificación de la Selección a la final
- 15-07-2026 La inflación en junio fue del 1,9% y acumuló una suba del 16, 8% en la primera mitad del año
- 14-07-2026 El Gobierno reunió a la mesa política para ordenar las reformas que quiere Milei y confía en suspender las PASO
- 14-07-2026 El dólar bajó por tercer día y en el Banco Nación quedó debajo de los 1.500 pesos
- 14-07-2026 Cómo quedarán las escalas del Monotributo luego del último dato de inflación: la tabla, categoría por categoría
- 13-07-2026 El oficialismo negocia y busca aprobar en el Senado una ley que habilita desalojos en 20 días
- 13-07-2026 Milei envió al Senado los pliegos de los jueces Bertuzzi y Yadarola para la estratégica Cámara Federal