Fuentes oficiales confirmaron a Infobae que hallaron sin vida al menor de 8 años. El niño había quedado atrapado en un edificio que colapsó tras el doble sismo en la ciudad de La Guaira
Encontraron el cuerpo de Lucas Gámez, el nene argentino de ocho años que estaba desaparecido tras el doble terremoto que afectó a Venezuela. Se trata del menor que había quedado atrapado en un edificio que colapsó en La Guaira y era intensamente buscado por su familia.
Según confirmaron fuentes oficiales a Infobae, tras dos semanas de intensa búsqueda, hallaron los restos sin vida del menor dentro de los escombros en una de las zonas más afectadas por el doble terremoto que ocurrió el pasado 24 de junio.
En esa línea, de acuerdo a lo que pudo saber este medio, rescatistas argentinos estuvieron trabajando junto a la familia y personal venezolano en la estructura que había colapsado en turnos rotativos de cuatro horas, durante todo el día.
Finalmente, se decidió dar paso a la máquina pesada para sacar los restos pesados de escombros que todavía quedaban y fue allí cuando se pudo dar con los restos del menor.
Hijo de padres venezolanos, pero nacido en Argentina, Lucas había aprovechado el día de la tragedia, que era feriado en Venezuela, y viajó a La Guaira para ir al mar junto a sus tíos. En ese contexto, el niño estuvo en la playa, se compró un helado y en un momento regresó al departamento junto a su tío, ubicado en el segundo piso de uno de los tantos edificios que terminaron destruidos.
“El ascensor par estaba dañado y Lucas -junto a su tío- tomó el ascensor impar con otra persona que iba al piso 7. Esa persona se salvó, por eso es que tenemos ciertas teorías de dónde podría estar”, contó un esperanzado Marcos Gámez, el padre de Lucas, en diálogo con el canal de noticias TN.
Y en este sentido, detalló: “Esta persona dice que Lucas tomó el ascensor con él, se bajó con su tío en el piso 3 y esta persona, cuando llega al piso 7 e ingresa a su departamento, es cuando ocurre el colapso”.
Desde entonces, la familia de Lucas comenzó con una intensa campaña de búsqueda que rápidamente llegó a la Argentina. Tanto su padre como su mamá, Blancalida Martínez Coronado, dieron detalles minuto a minuto sobre cómo eran los rastrillajes dentro de los restos de la estructura que colapsó.
Más Noticias
- 17-07-2026 El presidente de AMIA apuntó contra la Justicia y pidió reforzar la seguridad en la Triple Frontera
- 17-07-2026 Un informe detectó inconsistencias en el patrimonio de Manuel Adorni y deberá dar explicaciones ante el fiscal
- 17-07-2026 AMIA: tras las críticas en el aniversario, Casación llamó a una audiencia para resolver el juicio en ausencia
- 17-07-2026 Rechazo a la economía en clave “K”, reclamo empresarial y dudas por el FAL: lo que dejó el paso de Milei por la Bolsa
- 16-07-2026 Victoria Villarruel y Patricia Bullrich tuvieron una dura discusión por la sesión en el Senado: los chats con fuertes acusaciones
- 16-07-2026 Adrián Ravier, vocero de Milei: “No coincidimos en el Gobierno con esto de que la gente no llega a fin de mes”
- 15-07-2026 La bandera que mostraron los jugadores de la selección tras el triunfo ante Inglaterra: “Las Malvinas son argentinas”
- 15-07-2026 El desahogo de Messi: festejo de rodillas entre lágrimas en el césped y un abrazo íntimo con Scaloni tras la remontada ante Inglaterra
- 15-07-2026 “Argentina nunca muere”, “Remontadísima” y “Otro excelente Messi”: los principales medios del mundo reflejaron la clasificación de la Selección a la final
- 15-07-2026 La inflación en junio fue del 1,9% y acumuló una suba del 16, 8% en la primera mitad del año