La expulsión fue aprobada por 60 votos. Hubo sólo 6 rechazos y una abstención.
El senador Edgardo Kueider, quien está detenido en Paraguay al intentar ingresar a ese país con más de US$ 200 mil sin declarar, fue expulsado este jueves de la Cámara alta por iniciativa del kirchnerismo y con el apoyo de la UCR, un sector del PRO y hasta los propios libertarios.
La decisión fue adoptada en una sesión especial que se vio cruzada por el pedido de desafuero y detención solicitado por la jueza Sandra Arroyo Salgado contra el entrerriano.
La votación arrojó 60 votos a favor, y 6 en contra que correspondieron al radical Maximiliano Abad; los macristas Carmen Alvarez Rivero, Andrea Cristina, Alfredo De Angeli y Martín Goerling; y Carlos "Camau" Espínola compañero de bloque de Kueider que pidió cambiar su voto luego de haber acompañado a la mayoría. En tanto que el salteño Juan Carlos Romero de Unidad Federal se inclinó por la abstención. Los dos senadores por Santa Cruz estuvieron ausentes.
Más Noticias
- 15-09-2025 La Justicia apartó a Cristina Kirchner del padrón electoral y no podrá votar en octubre
- 12-09-2025 El dólar subió a $ 1.465 y rozó el techo de la banda, mientras cayeron más de 5% bonos y acciones
- 10-09-2025 Milei vetó la suba de fondos para universidades
- 08-09-2025 El Gobierno convocará a los gobernadores y conformará una mesa política nacional
- 08-09-2025 Tras el triunfo, Kicillof dijo que Milei “va a tener que rectificar el rumbo” y pidió que el Presidente lo convoque a una reunión
- 07-09-2025 Resultados de las elecciones 2025 en la provincia de Buenos Aires: el mapa y todos los datos
- 07-09-2025 Milei reconoció la derrota y prometió corregir errores, pero ratificó el plan económico
- 07-09-2025 Amplio triunfo de Fuerza Patria sobre La Libertad Avanza
- 06-09-2025 Milei en Los Angeles: los empresarios esperan las elecciones para ver que sucede con el dólar
- 04-09-2025 El Senado restituyó la ley de Emergencia en Discapacidad y avanzó con el nuevo régimen para los DNU