Mario Casas revolucionó Buenos Aires. Su imagen apareció en muchos carteles de la vía pública, las fans lo esperaron ansiosas en búsqueda de una selfie en la puerta del hotel Four Seasons, donde se hospedó, y el video grabando en La Boca y en Calle Corrientes junto a Stefi Roitman se viralizó en segundos. Es que el actor español de 38 años, protagonista de éxitos como Tres metros sobre el cielo, El inocente y El Barco, entre muchos más, y ganador de El Goya por No matarás, es considerado uno de los hombres más sexy de la industria.
El mundo de la moda y los perfumes se puso a sus pies desde que se convirtió hace cuatro años en el embajador de Icon, la fragancia de su colega y compatriota Antonio Banderas. Ésta fue la excusa que lo hizo detenerse en nuestro país por solo 48 horas luego de pasar por Santiago de Chile y antes de seguir directo a Madrid: el lanzamiento de Icon Supreme, lo nuevo para mujer de la colección de fragancias que cuenta con una embajadora argentina: Stefi Roitman.
“Me encanta Argentina, he trabajado con Darío Grandinetti y Martina Gúzman y tengo amigos argentinos que ahora mismo están en Madrid y me están llamando para pasarme mil lugares para ir, a los que solo les contesto: Ojalá pudiera”, dice Casas, vestido con un jean y una remera blanca apenas comienza la entrevista para Viva. “Esta vez me quedo por muy poco tiempo y he visto la ciudad desde el auto cuando nos llevaron de un lado para el otro para grabar. La próxima, me quedaré”.
Amable, correcto y seductor, se ríe cuando se le comenta que su presencia en las calles porteñas fue tan fuerte que casi nadie preguntó por Antonio Banderas. “Por favor, Antonio es una eminencia y nos llevamos bárbaro. Es la primera vez que voy como embajador de su perfume a un país solo y extraño el hacerlo juntos. Nos encanta trabajar en dupla, él es realmente icónico”, dice el actor con seguridad. “Creo que tengo cierta familiaridad con Antonio y eso se nota. Si hiciéramos una película juntos tranquilamente podríamos ser padre e hijo, algo que incluso hemos hablado en varias ocasiones”.
Imposible hablar de Banderas con Casas sin hacer link con Hollywood, la meca del cine. “A cualquier actor le encanta hacer una gran película, en Hollywood o donde sea porque hoy con las plataformas, el cine se volvió global. Basta ver lo que sucedió con Ursula (Córbero) y La Casa de Papel. Por supuesto que me parece espectacular la carrera que han hecho Antonio o Penélope (Cruz) en Hollywood. Me gustaría hacer películas en otro idioma, sería un sueño. Además de Antonio, me gustaría trabajar con Joaquin Phoenix o Javier Bardem. Son actores que se transforman en cada personaje y sorprenden muchísimo”.