La Vanguardia visitó sus instalaciones y dialogó con Pablo Andrés De Luca y su familia sobre su trayectoria y los productos que comercializan.
Balcarce celebra los 31 años de vida comercial de Parrillas De Luca, una empresa familiar que comenzó con humildes orígenes y que hoy se ha consolidado como un verdadero referente en el sector. La Vanguardia visitó sus instalaciones y dialogó con Pablo Andrés De Luca y su familia sobre su trayectoria y los productos que comercializan.
La historia de Parrillas De Luca se remonta a diciembre de 1993, cuando Pablo y su padre dieron los primeros pasos en el mundo comercial. “Era solo papá y yo, dos personas”, recuerda con nostalgia. Hoy, la empresa ha crecido y cuenta con un equipo familiar de seis personas que trabajan arduamente para satisfacer la demanda de sus productos.
Desde sus inicios, la oferta de De Luca ha evolucionado significativamente. “Al principio, comercializábamos discos de arado y algunos modelos de parrillas, pero con el tiempo fuimos ampliando nuestra línea de productos”, explica Pablo. Entre las innovaciones recientes se encuentran estufas, fogones, quemadores y un nuevo sistema de pintura electrostática que garantiza un acabado resistente y duradero.
El proceso de fabricación es impresionante: “Ya hace seis años que fabricamos estufas, podemos decir que entra una tonelada de chapas y salen estufas, literalmente es así. Entran caños y salen parrillas, entran tambores y salen chulengos”, detalla Pablo. En promedio, la empresa produce más de 200 artículos al mes, incluyendo chulengos gasificados y parrillas, adaptando su oferta a las diferentes temporadas del año.
Parrillas De Luca no sólo se ha destacado por la calidad de sus productos, sino que también ha desarrollado su propia marca, “Charo”, comercializando y asesorando a sus clientes sobre la instalación y mantenimiento. “Vamos al campo, a la ciudad y a donde sea”, afirma Pablo con orgullo.
Los productos de De Luca no solo se limitan a Balcarce; la empresa envía sus artículos a diversas provincias del país, ganándose el reconocimiento por su calidad. “Estamos llegando a muchos lugares de la zona y a varias provincias”, comenta Pablo.
De cara al futuro, la empresa enfrenta desafíos, especialmente en tiempos de crisis y competencia creciente. Sin embargo, Pablo mantiene una visión optimista: “Seguir estando vigentes que no es poco, cuesta, pero nuestro producto es de primera calidad y eso la gente lo reconoce”.
Este mes de diciembre, Parrillas De Luca celebra 31 años de experiencia al servicio de todos los balcarceños, ofreciendo una amplia variedad de productos: parrillas, discos, ollas bifera, paelleras y todo lo necesario para los amantes del asado, así como fogones premoldeados y muebles para el parque.
Para conocer más sobre sus productos, la fábrica y la exposición, se puede visitar calle 30 esquina 7, o comunicarse al 42-5531 o al 15-536026.
También pueden consultar la página web en www.deluca-charo.com o seguirlos en Instagram como Pablo.deluca_.
Más Noticias
- 03-05-2025 ¿No podés llegar a un crédito hipotecario? Igual podés acceder una propiedad
- 25-04-2025 Romera Hnos inauguró una moderna concesionaria en Necochea
- 18-04-2025 Empresas argentinas que fueron gigantes y desaparecieron
- 12-04-2025 Mercado Libre anunció una inversión de USD 2.600 millones en Argentina
- 06-04-2025 McCain y BASF refuerzan su alianza de trabajo en educación y empleabilidad en jóvenes
- 04-04-2025 CAF impulsa el auge de la construcción en seco
- 01-04-2025 Destacan la industrialización en la construcción de viviendas
- 27-03-2025 Coca-Cola invertirá más de US$ 1.400 millones en la Argentina
- 19-03-2025 La revolución de la construcción, que fabrica casas como si fueran autos, llegó a Argentina
- 19-03-2025 Internet Activa: La fibra óptica que conecta Balcarce y revoluciona la experiencia online