BalcarceViernes, 21 de Agosto de 2026

Suscribite por $ 25.500,00

Ingresar

Suscribite por $ 25.500,00

Radiolider En vivo

BalcarceViernes, 21 de Agosto de 2026

Suscribite por $ 25.500,00

Ingresar

Esto pasa ahora

Tras el incendio, el Hogar Pinto tiene una nueva sede en un inmueble de la Cooperativa |   “Es un lugar soñado”: Reino destacó la nueva sede del Hogar Pinto tras el acuerdo con la Cooperativa de Electricidad |   “Lo importante es que la gente va a poder seguir teniendo acceso a las ecografías” |   Amenazó a un compañero de trabajo con un arma y secuestraron dos escopetas en una quinta de Balcarce |   Cunqueiro advirtió sobre el crecimiento de la ludopatía infantil y pidió avanzar con una regulación de las apuestas online |   Cada vez más vecinos de Balcarce recurren a la Justicia para acceder a tratamientos médicos

Radiolider En vivo

Fútbol

La AFA apelará las sanciones y las calificó de “exageradas”

Redacción Vanguardia

Andrés Paton Urich, gerente de Legales de la Asociación del Fútbol Argentino, confirmó que la entidad recurrirá las resoluciones disciplinarias contra la selección y varios futbolistas por los incidentes ocurridos durante el Mundial. El objetivo principal será reducir las suspensiones de Leandro Paredes y Nahuel Molina.

 
La Asociación del Fútbol Argentino ya definió su estrategia frente a las duras sanciones impuestas por la FIFA tras los incidentes protagonizados durante la Copa del Mundo. Andrés Paton Urich, gerente de Legales de la entidad, adelantó que la AFA apelará las resoluciones al considerar que varias de las penas resultan “exageradas”.
Urich explicó que la AFA fue notificada de las resoluciones correspondientes a los seis expedientes disciplinarios. Cuatro de ellos involucran individualmente a Roberto Ayala, Leandro Paredes, Nahuel Molina y Thiago Almada, por los hechos ocurridos después de la final. “Esperábamos sanciones, pero menos. Entendemos que las de Paredes, Molina y Ayala son excesivas por lo que hicieron y buscaremos que sean morigeradas”, señaló el abogado, quien confirmó que solicitarán los fundamentos de los fallos para luego presentar las respectivas apelaciones.
Además de las sanciones individuales, FIFA aplicó castigos a la AFA bajo el concepto de “responsabilidad objetiva”, vinculados con el comportamiento de espectadores y oficiales.
Entre los motivos mencionados aparecen la exhibición de la bandera de Malvinas durante un partido y los cánticos e insultos considerados racistas, homofóbicos y discriminatorios durante los cinco encuentros de eliminación directa.
Según detalló Urich, la sanción económica asciende a 100 mil dólares, que deberán ser destinados a un plan contra la discriminación aprobado por FIFA. También se dispuso el cierre parcial de las tribunas durante un partido oficial, además de otra sanción similar que quedará en suspenso.
Sin embargo, el dirigente explicó que el cierre del sector de las tribunas no necesariamente significará que esas localidades permanezcan vacías. FIFA permite que hasta el 50 por ciento de esos lugares pueda ser destinado a familias, estudiantes y grupos comunitarios.
 
ANTECEDENTES FAVORABLES
Urich también cuestionó la cantidad de partidos de suspensión recibida por algunos jugadores y aseguró que existen antecedentes que podrían favorecer a la Selección en la instancia de apelación. “Hay sanciones que, a nuestro criterio, tienen una gravedad mayor y tienen la misma cantidad de fechas”, manifestó, al comparar el castigo de Paredes con otros antecedentes internacionales.
En ese sentido, recordó el caso de Lionel Messi en 2018, cuando el capitán argentino había recibido cuatro fechas de suspensión por insultar a un árbitro asistente durante las Eliminatorias y posteriormente la Comisión de Apelaciones dejó la sanción sin efecto. “Hay un montón de casos donde un tribunal como este revisa los fallos y se logra morigerar la sanción. Sobre todo, en los jugadores con más fechas, como Molina y Paredes”, sostuvo.
La situación de Almada, en cambio, presenta una diferencia: según explicó el asesor legal, su sanción no es apelable.
 
PRÓXIMOS PASOS
La AFA cuenta ahora con diez días para solicitar los fundamentos completos de las resoluciones, trámite que Urich anticipó que realizarán entre este viernes y el lunes.
Una vez recibida esa documentación, comenzará a correr el plazo para presentar formalmente las apelaciones, acompañadas por las pruebas correspondientes.
Finalmente, la Comisión de Apelaciones de FIFA deberá resolver si mantiene las sanciones o decide modificarlas. En caso de que el organismo ratifique los castigos, desde la AFA ya evalúan recurrir al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).
Por lo pronto, la postura de la dirigencia argentina es clara: consideran que varias de las sanciones impuestas tras el Mundial fueron desproporcionadas y buscarán reducirlas, especialmente las que afectan a Paredes y Molina.

Desarrollado por DATA MEDIA BALCARCE

Contactanos

Registro

Ingreso Cuenta Usuario

Recuperar Clave Usuario

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave