La atleta balcarceña Tamara Riva, formando dupla con el tucumano Alejandro Simón, escribió un nuevo capítulo histórico en su rica carrera deportiva al quedarse con la primera edición del TM Trasmontaña Trail Running, competencia disputada en la provincia de Tucumán.
El tradicional Rally Trasmontaña 2026 volvió a convertir a Tucumán en uno de los grandes epicentros del ciclismo de montaña argentino. Unos 2.000 corredores de todo el país se dieron cita en La Sala para participar de la 32ª edición de la tradicional competencia de mountain bike, que presentó un exigente recorrido de 41 kilómetros, con largada y llegada en el mismo predio.
La prueba ciclística se desarrolló en parejas y reunió a destacados “bikers” de distintas provincias, consolidándose una vez más como una de las competencias más convocantes del calendario nacional.
Pero este año la tradicional propuesta sumó una importante novedad: una competencia de trail running de 30 kilómetros, denominada TM Trasmontaña, que llevó a los atletas a recorrer senderos, atravesar cerros y cruzar ríos, en un trazado de gran exigencia física y técnica.
En ese desafiante escenario apareció la figura de Tamara Riva, quien junto al tucumano Alejandro Simón tuvo una actuación sobresaliente y logró quedarse con el primer puesto de la clasificación general y de la categoría mixta, completando el recorrido en un tiempo de 3 horas y 43 minutos.
Más Noticias
- 20-08-2026 F-1. Alpine sólo le hará mejoras al auto de Gasl
- 20-08-2026 Nueva presentación de la Escuela Municipal de básquet
- 20-08-2026 Tres balcarceños debutan en la Liga Marplatense
- 20-08-2026 Sudamericana. Ríver empató sin goles en Colombia
- 19-08-2026 Juvenil: Balcarce volvió a perder y peligra su clasificación
- 19-08-2026 TC. Hay 52 inscritos para la carrera de Paraná
- 19-08-2026 Preparan otra edición de “Napa vuelve a correr”
- 19-08-2026 Jennifer Lasa clasificó al Campeonato Argentino de powerlifting
- 18-08-2026 Sudamericana. Boca goleó en Paraguay y está en cuartos de final
- 18-08-2026 El juvenil local visita a Mar del Plata