En la Carrera de los Millones, el Matador defendió la punta ante Canapino en la curva 1 y lideró de principio a fin. Así logró su séptima victoria en la categoría, la primera desde Termas 2024.
Valentín Aguirre volvió a festejar en el Turismo Carretera. El piloto de Arrecifes ganó de punta a punta la Final de la séptima fecha del campeonato disputada en Rafaela y, además de quedarse con la victoria, se embolsó los 15 palos que entregó la tradicional Carrera de los Millones. Agustín Canapino completó el 1-2 de Chevrolet, mientras que Marco Dianda heredó el tercer puesto tras la exclusión parcial de Marcos Landa por técnica.
El Matador, que había hecho la pole position y también ganó la serie más rápida, defendió la cuerda en la largada ante el intento de ataque de Canapino en la curva 1 y desde allí construyó una victoria sin sobresaltos. Fue su séptimo triunfo en la máxima y el primero desde el 12 de mayo de 2024 en Termas de Río Hondo, cortan Detrás de los arrecifeños, la carrera tuvo como protagonista a Landa. El uruguayo sufrió un exceso en los primeros giros cuando intentó superar a Castellano y cayó en el clasificador, pero se recuperó con un gran ritmo para avanzar hasta el tercer lugar en pista. Sin embargo, una vez terminada la competencia, no superó la revisión técnica por la altura de su Chevrolet y fue recargado, cayendo al sexto puesto. De esta manera, Dianda consiguió su primer podio en el TC. do una sequía 2 años, 1 mes y 9 días (31 carreras). La pelea por el campeonato también dejó novedades. Castellano, que había largado tercero tras ganar la última serie, llegó a ubicarse en el podio virtual durante buena parte de la carrera. Pero, problemas en un neumático lo hicieron perder rendimiento en el tramo final y terminó 14°. Aun así, los puntos le alcanzaron para recuperar la punta del campeonato que había cedido en la fecha anterior. El resultado también le permite a Aguirre meterse en zona de clasificación a la Copa de Oro. Con 144,5 puntos, el piloto de Arrecifes escaló al 12° puesto cuando restan tres fechas para completar la Etapa Regular. Canapino, por su parte, consiguió su segundo podio de la temporada tras la victoria obtenida en Neuquén y se mantiene quinto en el campeonato con 176,5 unidades. En la tabla general, Castellano volvió a la cima con 210,5 puntos, seguido por José Manuel Urcera con 187,5 y Hernán Palazzo con 181.
Así sigue la agenda del TC
La próxima presentación del Turismo Carretera será el 11 y 12 de julio en el autódromo de Posadas, escenario de la octava fecha de la temporada.
Más Noticias
- 21-06-2026 La selección busca su clasificación en el Mundial
- 21-06-2026 Los atletas de CACCE se lucieron en Mar del Plata
- 21-06-2026 Santiago Mangoni debio abandonar
- 21-06-2026 Cerúndolo hizo historia en el césped de Londres: se consagró campeón del ATP 500 de Queen’s
- 20-06-2026 Oficial. Amigos Unidos ganó y se puso a tiro de la punta
- 20-06-2026 San Agustín alcanzó la cima
- 20-06-2026 Newcom: destacada participación de equipos balcarceños en un encuentro regional en Ayacucho
- 20-06-2026 River cederá a Bautista Dadín a Aldosivi luego de rescindir en Independiente Rivadavia
- 19-06-2026 Scaloni prepara cambios para el partido con Austria
- 19-06-2026 Doble triunfo balcarceño en la Liga de Maxi Vóley