De esta manera, el “Tricolor” trepó a la segunda posición, a sólo dos unidades de la cima.
Con dos goles marcados por Matías Bustos, Amigos Unidos venció a Ciencias Agrarias por 2-1, en uno de los partidos que había quedado pendiente de la quinta fecha del torneo Apertura del Oficial masculino de primera división, que organiza la Liga Balcarceña de Futbol. De esta manera, el “Tricolor” trepó a la segunda posición, a sólo dos unidades de la cima.
Precisamente la Liga había programado para hoy los tres juegos que restaban disputarse, correspondientes al quinto capítulo de la competición, pero nuevamente dos de ellos debieron suspenderse: el que debían jugar San Lorenzo y Boca Juniors, en la cancha de Ferroviarios, y el de Deportivo Los Pinos frente a Atlético San Manuel, en el estadio “Juan Carlos Gentile”. El deficiente estado de los campos de juego, en virtud de las lluvias registradas durante la jornada del viernes motivaron que nuevamente no se jugaran.
Vale recordar que por esta quinta fecha se habían registrado oportunamente estos resultados:
-Atlético San Agustín 4, Sportivo Trabajo-Mitre 2
-Los Patos Fútbol Club 2, Rácing Club 2
-Ríver Balcarce 2, Ferrovarios 8.
VICTORIA “TRICOLOR”
Sólo se puso jugar el que animaron Amigos Unidos y Ciencias Agrarias, en el estadio “Antonio Cerono” y donde el elenco dueño de casa se quedó con una gran victoria por 2-1 que lo dejó a dos pasos de la punta, que hoy posee el campeón Rácing Club.
El anfitrión jugó un gran primer tiempo, donde dominó con claridad las acciones y se fue al descanso ganando con autoridad por 2-0, de la mano del goleador Matías Bustos. A los 35’ el delantero le ganó por potencia a Villate y luego definió con precisión, para superar la resistencia del golero rival. Y sólo 3 minutos después, con otro disparo fuerte, encontró una floja respuesta del arquero Fernández, para transformarse en el 2-0.
Cuando apenas iban unos segundos del complemento, rápidamente descontó la visita, con un soberbio disparo de Fausto Luna, que sorprendió al arquero “Tricolor”. De ahí hasta el final, Agrarias intentó ir en procura de la paridad, pero le faltaron ideas y claridad para complicar a un Amigos Unidos que lo aguantó a pie firme. Si bien tuvo la chance de igualar, con un remate de Nogueira que pegó en el travesaño, el visitante nunca encontró los caminos para alcanzar su objetivo.
Por el contrario, el “Tricolor” supo manejar los ritmos del partido y terminó abrazándose a un triunfo clave, que le posibilitó obtener tres puntos vitales que lo metieron de lleno en la pelea por el primer lugar de la Etapa Regular de este primer torneo de la temporada.
POSICIONES
Disputadas ocho jornadas, así quedaron las posiciones del torneo Apertura:
1°) RACING CLUB, 20 puntos
2°) AMIGOS UNIDOS, 18
3°) ATLETICO SAN AGUSTIN, 16
4°) ATLETICO SAN MANUEL, 15 (1)
5°) FERROVIARIOS, 13
CIENCIAS AGRARIAS, 13
7°) BOCA JUNIORS, 12 (2)
LOS PATOS FUTBOL CLUB, 12
9°) SPORTIVO TRABAJO-MITRE, 9
10°) SAN LORENZO, 1 (2)
RIVER BALCARCE, 1
DEPORTIVO LOS PINOS, 1 (1)
(1) Tienen su partido pendiente de la quinta fecha.
(2) Tienen su partido pendiente de la quinta fecha.
PROXIMA FECHA
Estos son los partidos correspondientes a la novena fecha del Apertura:
-CIENCIAS AGRARIAS vs. RACING CLUB
-ATLÉTICO SAN AGUSTÍN vs. LOS PATOS FUTBOL CLUB
-AMIGOS UNIDOS vs. FERROVIARIOS
-BOCA JUNIORS vs. SPORTIVO TRABAJO-MITRE
-RIVER BALCARCE vs. DEPORTIVO LOS PINOS
-SAN LORENZO vs. ATLÉTICO SAN MANUEL
Más Noticias
- 20-06-2026 San Agustín alcanzó la cima
- 20-06-2026 Newcom: destacada participación de equipos balcarceños en un encuentro regional en Ayacucho
- 20-06-2026 River cederá a Bautista Dadín a Aldosivi luego de rescindir en Independiente Rivadavia
- 19-06-2026 Scaloni prepara cambios para el partido con Austria
- 19-06-2026 Doble triunfo balcarceño en la Liga de Maxi Vóley
- 19-06-2026 Reconocimiento a los campeones: la categoría Sub-15 de Básquet fue recibida por el Municipio tras consagrarse en Mar del Plata
- 19-06-2026 Taekwon-Do: 35 alumnos rindieron examen y confirmaron el crecimiento de la escuela Henko en Balcarce
- 18-06-2026 Pre-Federal: Ferroviarios ya conoce a su rival en los cuartos de final
- 18-06-2026 TC. Hay 55 inscriptos para la tradicional “Carrera de los Millones”
- 18-06-2026 TSC. Ariel Ianni vuelve a la categoría