El Turismo Carretera disputó su fecha en Termas de Río Hondo.
Un fin de semana complicado debió atravesar el balcarceño Santiago Mangoni en esta nueva competencia que el Turismo Carretera disputó en Termas de Río Hondo. Cuando transcurría la novena vuelta de la final, tuvo que abandonar.
El piloto local no pudo encontrar el rendimiento que pretendía en la unidad Chevrolet Camaro que le entregó el “Canning Motorsport”, a diferencia de lo que había acontecido en la fecha anterior, en Concepción del Uruguay, donde se quedó con el triunfo.
En la prueba clasificatotia ya apareció la falta de confiabilidad de la unidad, lo que determinó que finalizara en el lejano puesto 48°, hipotecando sus aspiraciones de protagonismo.
Intervino en la tercera serie, y a pesar de largar desde la octava fila, se las ingenió para ir avanzando, aprovechando los accidentes que se registraron a lo largo de las cinco vueltas. En definitiva, arribó décimo.
En la fina, partió desde la decimoquinta fila junto a Juan Pablo Giannini. Cuando estaba transitando la novena vuelta y venía en el puesto 21°, se produjo un toque delante suyo, entre dos competidores. A pesar de su esfuerzo, el balcarceño no pudo evitar la colisión contra uno de ellos, dañando seriamente la dirección del Camaro.
Ello lo obligó a ingresar al sector de boxes, donde sus mecánicos trataron de solucionar el contratiempo. Al no pder hacerlo, ello determinó su abandono. En definitiva, quedó en el puesto 52° del clasificador.
Ahora en el campeonato está en la decimotercera ubicación, con 94 unidades; a 68 puntos del líder Jonatan Castellano; aunque ya cumplió con el requisito reglamentario de la victoria que lo habilita a pelear por el titulo de este año.
Más Noticias
- 10-05-2026 Ríver avanzó a cuartos en definición por penales
- 10-05-2026 TC. Contundente victoria de Mariano Werner
- 10-05-2026 Cross. Exitos de Sergio Villarruel y Betsabé Lescano en la jornada final
- 10-05-2026 Trail: Buena tarea de Brian Valcarlos en Córdoba
- 09-05-2026 Boca Juniors perdió 3-2 ante Huracán y quedó eliminado en los octavos de final del Apertura
- 08-05-2026 La Fórmula 1 analiza sumar otra carrera al calendario
- 08-05-2026 Social Pato juega una de las semifinales
- 08-05-2026 Podio de Jonatan Dipierro en el Desafío Río Pinto
- 08-05-2026 Balcarce en Encuentro regional de mini básquet
- 08-05-2026 Se suspendió la actividad futbolistica