Más de 600 instituciones, conformadas como Talleres Protegidos, sumaron voluntades para defender la fuente de trabajo de casi 10000 personas con discapacidad que encuentran en sus sedes contención y la posibilidad de desarrollo laboral. "Los Talleres Protegidos somos entidades estatales o privadas bajo dependencia de asociaciones civiles o fundaciones con personería jurídica, reconocidas como de bien público y sin fines de lucro, que tienen como finalidad la producción de bienes o servicios y cuya planta está integrada por personas con discapacidad mental o intelectual", expresaron, en un petitorio que recoge firmas en una plataforma online.
El pasado 6 de abril el director Nacional de Discapacidad, Claudio Espósito, se comprometió una partida de dinero para repartir entre las instituciones para el funcionamiento, sin embargo hasta el momento no hay novedades.
En Balcarce, el Taller Protegido permanece cerrado, los operarios no están concurriendo, y sólo está entregando pedidos que son urgentes. La entidad tiene un gasto mensual de $ 280.000 y sólo recibe $ 48.600 de la Provincia. El resto del dinero se consigue con eventos (rifas, cenas, etc.). Cabe recordar que la rifa anual ahora está virtualmente parada porque no hay sorteos, y sólo recibe ayuda municipal, a través del Fondo de Fortalecimiento.
Más Noticias
- 21-03-2026 La música en nuestro cerebro: ciencia, arte y solidaridad
- 21-03-2026 Los bancos cambian su horario de atención
- 21-03-2026 Paritarias: el STM reclamará al gobierno la inflación acumulada
- 21-03-2026 Buscan identificar al auto que chocó a otro y se dio a la fuga
- 21-03-2026 "Señalar mediáticamente no es lo mismo que denunciar formalmente, y esa distinción es clave para no erosionar la confianza social sin fundamentos"
- 21-03-2026 Cooperativa convocó a concejales a un encuentro para el miércoles 25
- 20-03-2026 Balcarce: confirmaron un caso de Escherichia coli en una beba de un año
- 20-03-2026 Ridao sobre el nuevo ítem en la TSH : "es el costo que genera todo el residuo extra al domiciliario"
- 20-03-2026 Fernández sobre la polémica con la tasa de Seguridad e Higiene: "no se puede generalizar un tributo de estas características"
- 20-03-2026 Petruccelli impulsa proyecto para derogar la contribución para la salud