En la sala “Dr. Victorio Tommasi” se llevó a cabo la presentación de una nueva edición de la “Caminata por la Polio”, organizada por el Club Rotario Balcarce Cerrito y el apoyo de la Subsecretaría de Deporte y Recreación.
Se desarrollará el próximo sábado en la pista de atletismo “Serapio Gómez” del Parque Municipal cerro “El Triunfo”.
En la oportunidad, estuvieron presentes el presidente de la entidad, Argentino Lucero, el vicepresidente, Guillermo Weingast y el titular de Deporte, Hugo Ferrino.
El Subsecretario destacó la acción que llevarán a cabo los rotarios por la importancia que tiene la lucha contra una enfermedad a nivel mundial.
Por su parte, Argentino Lucero resaltó que desde la institución se viene trabajando en diferentes acciones y esta es la más importante como se hace a nivel internacional frente a esta enfermedad. “Desde nuestra ciudad se eligió la caminata”, indicó.
Asimismo, reconoció que cada dosis cuesta un dólar, pero desde del Club Rotario Balcarce Cerrito solo se cobrarán 50 pesos, a modo de colaboración.
Además de la caminata, habrá una clase de zumba para todas las personas que se quieran sumar. En tanto, recomendó concurrir con el mate para compartir una merienda.
Weingast, destacó que todas los años se desarrolla esta caminata, que generalmente se hizo por la sierras en compañía de Haciendo Senderos, pero en esta ocasión se eligió otro lugar como la pista atlética.
El vicepresidente habló del programa Polio Plus -el más fuerte a nivel mundial- que logró reducir los casos a un porcentaje menor. El mismo logró que sólo dos países nada más registren casos de este tipo.
Más Noticias
- 17-06-2026 “La Patria está siendo comprometida y vendida”: fuerte mensaje de Osvaldo Huck en el homenaje a Güemes
- 17-06-2026 Frigorífico municipal: la falta de oferentes agrava la incertidumbre y preocupa a los trabajadores
- 17-06-2026 Cannabis medicinal: nuevo paso para consolidar la investigación y el acceso a tratamientos
- 17-06-2026 El espíritu del Mundial llegó a La Merced con una jornada de integración y estimulación cognitiva
- 17-06-2026 Preocupación de vecinos por un basural a cielo abierto
- 17-06-2026 Estrellas amarillas: familiares de víctimas participaron del Congreso Nacional de Seguridad Vial
- 17-06-2026 Juegos Bonaerenses: siguen definiéndose los representantes balcarceños en adultos mayores
- 17-06-2026 La Orquesta Escuela se prepara para el cuarto Concierto Ciudad de Balcarce
- 17-06-2026 Defensa Civil avanzó en la coordinación regional para fortalecer la respuesta ante emergencias
- 17-06-2026 Constancia de CUIL: cómo obtenerla gratis y en pocos pasos desde ANSES