Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 18 de Abril de 2024 | 11425 Usuarios únicos

Sociedad

Rugby de alto vuelo, una amistad de años y una pasión compartida
10-12-2017 Bautista Carman integra la selección mayor de la URMdP, y Santiago Guilligan, la M20 de Argentina. Son amigos desde los ochos años. Un partido los volvió a cruzar en la cancha.

El rugby es un deporte que se distingue por características bien definidas, aunque una de ellas es la génesis de una actividad que requiere de una entrega física total: la pasión. Sin ella, como en otras disciplinas, sería muy difícil poder avanzar con la expectativa de llegar a las grandes ligas. Bautista Carman, selección mayor de la Unión de Rugby de Mar del Plata, y Santiago Guilligan, selección M20 de Argentina, son dos jóvenes balcarceños que comparten la pasión por el rugby. En este contexto, en el pasado mes de octubre y ante casi 3000 personas en la Villa Marista, el seleccionado mayor de Mar del Plata disputó un  amistoso antes del Campeonato Argentino. Perdió por 40 a 17 ante el Seleccionado M20 de Argentina. En el seleccionado mayor de la Unión de Rugby jugó Bautista Carman y en el preseleccionado de Los Pumitas lo hizo Santiago Guilligan. Cuentan quienes siguen este deporte que no es muy común ver este tipo de partidos y menos con dos jugadores formados en un mismo club: Social Pato. Bautista Carman contó como fue el cruce con su amigo. “Coincidió que a  Santiago lo convocaron con Los Pumitas, entonces nos encontramos en ese partido. Fue una emoción terrible jugar con “Santi” con el que juego desde que llegue al club. Juego con él porque aunque sea una categoría mayor, como en el club no hay tanta gente, siempre se juntaban dos categorías, la ´98 y la ´99, que es la mía.  Formé muchos equipos con Santiago desde el club hasta el seleccionado juvenil, equipos de verano y hemos jugado juntos en concentraciones también. Fue una emoción tremenda porque pensar que estamos juntos desde los 8 años y encontrarnos en una instancia así la verdad que me puso muy contento. Ojalá llegue de la mejor manera al Mundial el año que viene y yo espero ganarme un puesto para el Mundial del año siguiente”, sostuvo. A su turno, Santiago Guilligan recordó que ese “ese  partido de Los Pumitas contra el seleccionado fue algo muy lindo. La verdad tuve la suerte de ser convocado para el equipo nacional y que haya sido en Mar del Plata me dio la chance de que varios de mis amigos puedan ir a verlo. Además que el “gordo” este en el equipo de enfrente es algo muy lindo. Siempre jugar con amigos, aunque sea en el equipo rival, lo hace mucho más fácil, fue una linda experiencia y además hubo muchísima gente del club que fue a ver el partido”, destacó.

Vidas paralelas
Bautista Carman arrancó a jugar al rugby a los 8 años, tras la invitación de unos amigos, al tiempo que la temporada que viene será su décimo año jugando al rugby. “Siempre jugué en Campo de Pato y el año que viene me voy al Liceo Naval porque voy a estudiar en Buenos Aires. En la categoría M15 de la Unión de Mar del Plata se formó un CIAR (Centro de Alto Rendimiento) y fui convocado. A los 17 años comencé a entrenar ahí con vistas al Argentino de menores de 18 años, tuve la suerte de que me convocaran a jugar el Argentino un año antes, es decir con la categoría mayor. Gracias a ese gran Argentino –obtuvimos el tercer puesto- me convocaron a entrenar en el PLADAR (Plan de Alto Rendimiento de la UAR) con vistas al Mundial de Pumitas M20.  El PLADAR es un sistema que podes tanto estar jugando como estar entrenando y que no te toque jugar. Hace poco más de un mes estuvo el partido que jugué para el seleccionado marplatense mayor y nunca dejé de ir a entrenar a Mar del Plata. Siempre me siguieron llamando y como terminé jugando dos Argentinos juveniles me citaron para el mayor”. Santiago Guilligan, por su parte, mencionó que “con Bautista nos conocemos desde que tenemos 8 años,  jugamos juntos el Argentino M18 del 2016 y tuvimos varias concentraciones juntos.  No recuerdo quien nos sacó esta foto –por la que ilustra esta nota-, pero sí me acuerdo que no estuvimos en la cancha al mismo tiempo porque yo salí y él entro después. Estuvo muy bueno el partido, las cosas que entrenamos salieron bien, me fui conforme. Que el partido haya sido en Mar del Plata y contra el seleccionado de esta ciudad  fue mucho más lindo, es especial.  Nos golpeamos mucho, buen ritmo de juego, lo que estamos buscando. Me sentí bien en lo personal, cómodo, el grupo facilita todo. Vinieron muchos amigos a ver el partido, fue lindo volver a jugar acá, me encantaría jugar para el seleccionado mayor, ojalá algún día me toque”, indicó.  

La nota completa en la edición impresa. 

Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave