Profesionales de la salud de todo el país e invitados del exterior se reúne en el Gran Hotel Provincial para abordar la evidencia científica, el tratamiento de la obesidad y los últimos avances tecnológicos en el cuidado de los pacientes.
Con unos 4 mil inscriptos e invitados internacionales, comenzará este jueves el “XXV Congreso Argentino de Diabetes” que se extenderá hasta el próximo sábado en el Gran Hotel Provincial.
Con la organización de la Sociedad Argentina de Diabetes (SAD), el evento se desarrollará bajo el lema “Decisiones clínicas en tiempos de cambio”, en el marco de la celebración del 25° aniversario del encuentro científico que comenzó en 1978 en Villa Giardino (Córdoba) y se desarrolla en sedes itinerantes cada dos años.
Así las cosas, en el cinco estrellas frente al mar se reunirán profesionales de la salud para abordar la evidencia científica, la innovación, la experiencia clínica y los nuevos desafíos en el cuidado de las personas con diabetes. El congreso contempla conferencias, simposios, intercambio académico, actividades para equipo de salud y comunidad, presentación de trabajos, exposición comercial y actividades institucionales.
La actividad comenzó ayer, con el precongreso destinado a la comunidad médica, que trabajó sobre los ejes temáticos de “diabetes tipo 1 y 2; prediabetes tipo 1 y 2; obesidad y diabetes; complicaciones agudas y crónicas; hígado y diabetes; mujer y diabetes; tecnología e innovación; educación, adherencias y adultos mayores; salud mental y aspectos psicosociales”.
Agenda
Hoy, a las 8, comenzarán las actividades con la ponencia “Abordaje de la seroconversión: oportunidades terapéuticas en estadios preclínicos”, coordinado por la doctora Mabel Ferraro. También habrá talleres sobre medicina culinaria, con las doctoras Alejandra Cicchitti y Evangelina Sosa.
Los paneles continuarán con “Nuevos paradigmas en la prevención de complicaciones en diabetes”, coordinado por el doctor Rubén Saurral y “De la investigación básica a la aplicación clínica”, bajo la órbita del doctor Gustavo Frechtel.
Otras conferencias abordarán cuestiones como “Educación y acompañamiento familiar”, coordinado por la doctora Olguita Vera; “Deterioro cognitivo y diabetes en la práctica médica”, coordinado por el doctor Manuel Martí; y “Tecnología y embarazo: cuánto hemos avanzado y hacia dónde vamos”, con las presentaciones de las doctoras Rosa Corcoy y Gabriela Rovira.
Además, tendrá lugar el taller “Alimentación en el adulto mayor”, con las doctoras Teresa Cavani, Gabriela Reartes y Carina Fernández y la cápsula de actualización “Recomendaciones nacionales 2026”, a cargo de las doctoras Carla Musso y Natalia Nachón.
Mañana la actividad se retomará a las 8 mientras que en el final de la jornada, a las 19.30, se realizará la correcaminata en Varese bajo el lema “Nos movemos por la salud”.
La última jornada será el sábado, para cerrar con una fiesta de despedida para todos los participantes.
Más Noticias
- 28-10-2026 Realizan un nuevo paro universitario y anticipan más medidas de fuerza
- 24-10-2026 Murió un joven de 18 años por un balazo de carabina e investigan si fue un accidente con amigos
- 20-10-2026 Scioli recibirá en Mar del Plata al crucero de expedición Seaventure
- 18-10-2026 Femicidio en Valeria del Mar: encontraron asesinada a una mujer de 36 años y detuvieron a su pareja
- 14-10-2026 Secuestraron 10 kilos de cocaína en múltiples allanamientos
- 11-10-2026 Madrugada violenta: incidentes y peleas en las inmediaciones de dos boliches
- 09-10-2026 Aumentan casi un 9% los peajes a la Costa Atlántica antes del fin de semana largo: las nuevas tarifas
- 08-10-2026 La Justicia le volvió a ordenar al gobierno que aplique la Ley de Financiamiento Universitario
- 03-10-2026 Montenegro volverá a asumir la intendencia en Mar del Plata
- 24-09-2026 ´Sueños de cartón´: un musical sobre la infancia y la fuerza de seguir adelante