BalcarceMartes, 06 de Octubre de 2026

Suscribite por $ 25.500,00

Ingresar

Suscribite por $ 25.500,00

Radiolider En vivo

BalcarceMartes, 06 de Octubre de 2026

Suscribite por $ 25.500,00

Ingresar

Esto pasa ahora

Robaron caños de gas del Jardín N° 905 y suspendieron las clases |   Allanamientos en Balcarce y Mar del Plata: encontraron un auto con pedido de secuestro y una escopeta |   Xoana Martínez defendió el acuerdo paritario municipal: “Hay que trabajar mucho para conseguir todo lo que se ha logrado” |   ARBal lanzó nuevos planes de pago con quitas de hasta el 100% de los intereses

Radiolider En vivo

Policiales

Allanamientos en Balcarce y Mar del Plata: encontraron un auto con pedido de secuestro y una escopeta

Redacción Vanguardia

Los procedimientos forman parte de una investigación por hurto que ya había derivado en cinco motocicletas secuestradas y dos personas aprehendidas. En Balcarce fue hallado un Renault Mégane buscado desde junio.

La investigación por un hecho de hurto calamitoso sumó nuevos avances a partir de una serie de allanamientos realizados en Balcarce y Mar del Plata, donde los investigadores secuestraron distintos elementos de interés para la causa.

Durante uno de los procedimientos, realizado en un domicilio de Balcarce, los efectivos encontraron un Renault Mégane que registraba un pedido de secuestro activo desde junio pasado, relacionado con una investigación por hurto automotor.

El hallazgo del vehículo quedó incorporado a las actuaciones y será sometido a las medidas correspondientes para establecer su vinculación con los hechos investigados.

Herramientas, motores y un arma

En otro de los inmuebles allanados, esta vez en Mar del Plata, fueron secuestradas distintas herramientas, teléfonos celulares, piezas y motores utilizados para aeromodelismo.

Entre los elementos encontrados también apareció una escopeta sin cañón y con la numeración suprimida, cuyo origen y situación legal serán materia de investigación.

 

Los procedimientos se realizaron como continuidad de una causa que ya había tenido un importante avance el pasado 24 de septiembre.

En aquella oportunidad, los efectivos habían secuestrado cinco motocicletas, dos de ellas presuntamente sustraídas durante el hecho que dio origen a la investigación. También habían incautado teléfonos celulares, documentación y 32 gramos de marihuana.

Como consecuencia de esos operativos, dos personas fueron aprehendidas y quedaron vinculadas a la causa por hurto calamitoso.

La investigación continúa

Las nuevas medidas fueron llevadas adelante en el marco de la investigación a cargo de la UFI N.º 4, encabezada por la fiscal Dra. Mandagaran, quien avaló los secuestros concretados durante los últimos allanamientos.

Los involucrados fueron notificados de los delitos que se investigan, aunque por el momento no se dispusieron medidas restrictivas de la libertad.

La investigación continúa para determinar el origen de los elementos secuestrados y establecer el grado de participación de cada una de las personas vinculadas con la causa.

Desarrollado por DATA MEDIA BALCARCE

Contactanos

Registro

Ingreso Cuenta Usuario

Recuperar Clave Usuario

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave