BalcarceMiércoles, 23 de Septiembre de 2026

Suscribite por $ 25.500,00

Ingresar

Suscribite por $ 25.500,00

Radiolider En vivo

BalcarceMiércoles, 23 de Septiembre de 2026

Suscribite por $ 25.500,00

Ingresar

Esto pasa ahora

El último adiós a Tulio Crespi: un legado que queda para siempre en Balcarce |   Desde Rawson a Balcarce: Sonia y Darío son los primeros en la fila del Fangio |   Taxis y remises: debatirán la eliminación de tasas mientras el sector reclama igualdad frente a las aplicaciones |   La Caravana de la Alegría cambia de escenario y prepara su edición número 52 con fecha confirmada |   Autódromo: Bianco habló de una inversión de $3.300 millones, pero el monto de la obra fue de $1.038 millones |   Cunqueiro advirtió sobre el crecimiento de la ludopatía infantil y pidió avanzar con una regulación de las apuestas online |   Cada vez más vecinos de Balcarce recurren a la Justicia para acceder a tratamientos médicos

Radiolider En vivo

Política

El Concejo Deliberante vuelve a sesionar: los principales temas que estarán en debate

Redacción Vanguardia

Los concejales llevarán adelante este jueves la 14ª sesión ordinaria del año. El orden del día incluye proyectos vinculados al leasing municipal, taxis y remises, obras, salud, servicios públicos, ambiente y distintos pedidos de informes.

 

El Concejo Deliberante de Balcarce llevará adelante este jueves la 14ª sesión ordinaria del año, con un orden del día que incluye una importante variedad de expedientes y proyectos que serán analizados por los concejales.

Entre los temas que llegarán al recinto aparece la convalidación de distintos decretos vinculados a operaciones de leasing con Provincia Leasing S.A.. Se trata de siete decretos, del 2853 al 2859/26, además del 2891/26, que cuentan con despacho unánime de la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

Otro de los asuntos que tendrá particular atención será el proyecto relacionado con taxis y remises. En materia de infraestructura, los concejales tratarán proyectos vinculados con la puesta en valor del Estadio Municipal “General Balcarce”, la forestación de un sector de la avenida Centenario, la ampliación de la red de gas natural en calle 16, entre 47 y 45 y la reparación del puente ubicado en el camino IX-02, en el Cuartel III. Sobre este último punto existe un despacho aprobatorio y se prevé remitir copia a la Dirección Provincial de Hidráulica.

También se encuentra en el temario la propuesta para denominar “Paseo Intendente Juan José Mare” a la vuelta interna del Cerro El Triunfo.

Laguna La Brava y EEA Balcarce

En materia ambiental, el Concejo analizará la remisión a organismos provinciales, al CONICET y a la Universidad Nacional de Mar del Plata de una propuesta técnica elaborada por el doctor José Luis Costa para el saneamiento de la Laguna La Brava.

Otro expediente plantea una declaración de preocupación por situaciones denunciadas por APINTA Seccional Balcarce vinculadas con presuntos hechos de censura y persecución hacia la investigación científica que se desarrolla en la EEA Balcarce.

Salud y acción social

La agenda también contempla distintos pedidos de informes y proyectos relacionados con la salud y la acción social.

Entre ellos aparece un pedido de información sobre las campañas de concientización y prevención de infecciones de transmisión sexual realizadas durante los últimos tres años, además de otro relacionado con la implementación del Programa de Acompañamiento Alimentario para Personas Celíacas (PAAC).

También se analizará la creación de un Registro de Acompañantes Terapéuticos en el Partido de Balcarce y un pedido de informe a OSEBAL sobre la red de distribución de agua potable. En otro expediente se solicita la suspensión de intimaciones prejudiciales de Aguas de la Ciudad a usuarios que mantienen deudas.

Distinciones y reconocimientos

El orden del día incluye además distintos proyectos de interés legislativo y reconocimientos.

Entre ellos se encuentra el reconocimiento a Kevin Facundo “Bam Bam” Gómez, recientemente consagrado campeón argentino de boxeo en la categoría supermediano.

También se destacan proyectos vinculados con la Escuela Técnica Nº1, por su iniciativa de plataformas para sillas de ruedas; la Escuela Primaria Nº19, por el proyecto “Comemos Rico y Sano”; la EES Nº5, por la muestra “La 5 emprende y aprende”; y el Museo Histórico, por la actividad “Identidad Secreta”.

Asimismo, se propone destacar la trayectoria de los “Aventureros del Aire” y de la filial local de la Federación Agraria Argentina.

Por último, los concejales deberán considerar un pedido de informe sobre el sistema de constatación electrónica de infracciones de tránsito.

Desarrollado por DATA MEDIA BALCARCE

Contactanos

Registro

Ingreso Cuenta Usuario

Recuperar Clave Usuario

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave