BalcarceMartes, 11 de Agosto de 2026

Suscribite por $ 25.500,00

Ingresar

Suscribite por $ 25.500,00

Radiolider En vivo

BalcarceMartes, 11 de Agosto de 2026

Suscribite por $ 25.500,00

Ingresar

Esto pasa ahora

Menonne ironizó sobre el reclamo de LLA por seguridad: “Que le pidan a Milei que devuelva los fondos” |   Lo inhabilitaron cinco veces y siguió manejando: la Fiscalía pidió que vaya a juicio |    Avanzan las obras para mejorar la circulación y seguridad en un sector clave de Balcarce |   Reino se reúne en Buenos Aires con autoridades de Seguridad para pedir mayor presencia de Gendarmería en Balcarce |   Cunqueiro advirtió sobre el crecimiento de la ludopatía infantil y pidió avanzar con una regulación de las apuestas online |   Cada vez más vecinos de Balcarce recurren a la Justicia para acceder a tratamientos médicos

Radiolider En vivo

Exclusivo de La Vanguardia

Lo inhabilitaron cinco veces y siguió manejando: la Fiscalía pidió que vaya a juicio

Redacción Vanguardia

La Vanguardia accedió en exclusiva al requerimiento de elevación a juicio presentado por la Fiscalía de Balcarce. El acusado, de 30 años, fue detectado en reiteradas oportunidades al volante de una Mercedes Benz Sprinter pese a tener prohibido conducir. En algunos controles dio positivo de alcoholemia y en otros se negó a realizar el test.

La Fiscalía de Balcarce pidió la elevación a juicio de un hombre de 30 años, de nacionalidad boliviana, acusado de haber desobedecido de manera reiterada una orden de autoridad competente que le impedía conducir vehículos. 

La Vanguardia accedió en exclusiva al documento presentado por la Unidad Funcional de Descentralizada N°1 de Balcarce, a cargo del fiscal Rodolfo Moure, en el marco de la causa que puede sentar un precedente importante. 

De acuerdo con el requerimiento fiscal, el hombre habría sido encontrado en reiteradas oportunidades conduciendo por distintos sectores de la ciudad, a pesar de haber sido notificado de distintas inhabilitaciones para manejar dispuestas por la titular del Tribunal de Faltas de Balcarce. 

La investigación comprende hechos ocurridos entre el 11 de febrero de 2024 y el 27 de marzo de 2026. Durante ese período, el acusado habría sido interceptado mientras circulaba a bordo de una Mercedes Benz Sprinter blanca, en distintos puntos de la ciudad. 

Entre los lugares mencionados en el expediente figuran 31 y Maipú; 1 y 26; calle 35, entre 14 y 16; Eva Perón y Caseros; y 6 esquina 9. 

Cinco inhabilitaciones 

Según surge del documento judicial, el conductor había sido notificado de cinco inhabilitaciones diferentes para conducir, dispuestas por el Tribunal de Faltas en octubre de 2023, febrero y marzo de 2024, mayo y agosto de 2025. 

Pese a esas medidas, los controles de tránsito municipal volvieron a encontrarlo al mando del mismo vehículo. 

En los distintos procedimientos, además, se constató que no contaba con licencia habilitante ni la cédula correspondiente. A esto se sumaron situaciones vinculadas con los controles de alcoholemia: en algunos de los operativos el resultado habría sido positivo, mientras que en otros el conductor se habría negado a realizar el test. 

Para la Fiscalía, la reiteración de estos episodios configura el delito de desobediencia a una orden de autoridad competente de manera continuada, contemplado en el artículo 239 y, según se indica en el requerimiento, bajo la doctrina del artículo 54 del Código Penal. 

La causa podría llegar a juicio 

A partir de los elementos reunidos durante la investigación, el fiscal Rodolfo Moure solicitó al Juzgado de Garantías que la causa sea remitida al Juzgado Correccional que corresponda para continuar con el proceso. 

Asimismo, la Fiscalía adelantó que evalúa la posibilidad de aplicar el procedimiento especial previsto en el artículo 404 del Código Procesal Penal. 

La solicitud de elevación a juicio representa un nuevo avance en una causa que tiene como eje la reiterada violación de las restricciones impuestas para conducir y la continuidad de esas conductas a pesar de las sucesivas intervenciones del Tribunal de Faltas y de los controles realizados por personal municipal. 

 

Desarrollado por DATA MEDIA BALCARCE

Contactanos

Registro

Ingreso Cuenta Usuario

Recuperar Clave Usuario

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave