BalcarceMartes, 14 de Julio de 2026

Suscribite por $ 5500.00

Ingresar

Suscribite por $ 5500.00

Radiolider En vivo

BalcarceMartes, 14 de Julio de 2026

Suscribite por $ 5500.00

Ingresar

Esto pasa ahora

Excombatiente de Malvinas: "Argentina-Inglaterra siempre tendrá un valor simbólico que va más allá del fútbol" |   Un apostador de Balcarce ganó más de $10 millones en el Quini 6 |   Cunqueiro advirtió sobre el crecimiento de la ludopatía infantil y pidió avanzar con una regulación de las apuestas online |   Cada vez más vecinos de Balcarce recurren a la Justicia para acceder a tratamientos médicos |   La familia de Thiago volvió a pedir ayuda y denunció que la obra social sigue sin cumplir una orden judicial |   Aplicarán una prórroga de las licencias de conducir profesionales por hasta 60 días |   Recuperan en Balcarce una moto con pedido de secuestro por robo en Mar del Plata

Radiolider En vivo

Para su internación domiciliaria

La familia de Thiago volvió a pedir ayuda y denunció que la obra social sigue sin cumplir una orden judicial

Redacción Vanguardia

Aseguran que OSCHOCA aún no restituyó la cobertura en el Hospital Italiano, pese a una resolución de la Justicia. El niño necesita medicación, alimentos especiales y podría requerir una cirugía de urgencia.

La familia de Thiago Joel Franco volvió a hacer público un desesperado pedido de ayuda ante el incumplimiento, según denuncian, de la obra social OSCHOCA, que aún no restableció la cobertura médica en el Hospital Italiano pese a una orden judicial que así lo dispone. 

A través de un comunicado, los padres del niño - que sufre aún las secuelas que le dejó el choque provocado por Eduardo Ramos en la ruta 226- señalaron que la situación se agravó en las últimas horas debido a una complicación en su estado de salud y advirtieron que su vida corre riesgo si no recibe la atención que necesita. 

"Nuestro hijo no puede esperar" 

La familia explicó que Thiago tiene rota la yeyunostomía, una situación que implica un alto riesgo de desplazamiento e infección y que podría derivar en una cirugía de urgencia. "Nos veremos obligados a solicitar un presupuesto particular para que pueda ser intervenido por su equipo médico del Hospital Italiano, que conoce su compleja condición y lo acompaña desde hace años", expresaron. 

Además, remarcaron que, mientras continúan reclamando el cumplimiento de la resolución judicial, también enfrentan la falta de medicamentos, insumos médicos y la alimentación especial indispensable para el tratamiento del niño. 

"Los tiempos de la burocracia no son los tiempos de una enfermedad. Nuestro hijo no puede esperar", manifestaron. 

Solicitan donaciones 

Ante la falta de respuesta, la familia apeló nuevamente a la solidaridad de la comunidad y pidió colaboración con medicamentos y alimentos específicos que Thiago necesita diariamente para su tratamiento. 

También solicitaron ayuda económica para afrontar los gastos que puedan surgir en caso de tener que recurrir a una intervención médica de manera particular. 

Cómo colaborar 

Quienes deseen realizar un aporte económico pueden hacerlo mediante la siguiente cuenta bancaria: 

  • Alias: Todosxthiago09  

  • Banco Galicia  

  • Titular: Bárbara Rocío Dusek.  

"No deberíamos tener que pedir lo que por derecho le corresponde a un niño. Sin embargo, hoy nuestra única prioridad es proteger la vida de nuestro hijo. Cada donación, cada mensaje y cada difusión nos acerca un poco más a darle la oportunidad de seguir luchando", concluyeron. 

 

Desarrollado por DATA MEDIA BALCARCE

Contactanos

Registro

Ingreso Cuenta Usuario

Recuperar Clave Usuario

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave