BalcarceViernes, 26 de Junio de 2026

Suscribite por $ 5500.00

Ingresar

Suscribite por $ 5500.00

Radiolider En vivo

BalcarceViernes, 26 de Junio de 2026

Suscribite por $ 5500.00

Ingresar

Esto pasa ahora

Dramático relato tras los terremotos en Venezuela: “lo que está pasando nos rompe el corazón” |   Erreguerena habló de “peronismo de baja intensidad” y pidió mayor compromiso en defensa de las fuentes laborales |   El STM anunció que el Ministerio de Trabajo ratificó que los médicos de la Carrera Profesional Hospitalaria están comprendidos en el Convenio Colectivo Municipal |   Avanzan obras de infraestructura urbana en distintos sectores de Balcarce |   Más de un siglo de historia: el legado de la comunidad árabe en Balcarce

Radiolider En vivo

Sociedad

Estudiantes del Colegio San José participaron de una charla sobre higiene y prevención en salud

Redacción Vanguardia

La actividad fue organizada por la Dirección de Salud Familiar y Comunitaria y estuvo enfocada en la importancia del lavado de manos como una práctica clave para prevenir enfermedades. Participaron 200 alumnos del nivel secundario.

La Dirección de Salud Familiar y Comunitaria llevó adelante una jornada educativa destinada a estudiantes del Colegio Secundario San José, con el objetivo de concientizar sobre la importancia del correcto lavado de manos y su impacto en el cuidado de la salud. 

La propuesta fue desarrollada por dos alumnos de séptimo año de la institución, quienes se encuentran realizando sus prácticas profesionalizantes en la dependencia municipal, con el acompañamiento del equipo de salud. 

El encuentro se realizó en el marco del Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos y buscó fortalecer hábitos de higiene fundamentales para prevenir la propagación de virus y bacterias. 

Durante la charla se explicó la técnica adecuada de lavado de manos recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), destacando que se trata de una de las medidas preventivas más efectivas para disminuir el riesgo de enfermedades. 

Además, los estudiantes fueron invitados a reflexionar sobre la importancia de incorporar esta práctica en las actividades diarias, tanto en el ámbito escolar como en la vida cotidiana. 

Como parte de la jornada se desarrolló una dinámica participativa denominada “Mitos y Verdades”, que permitió abordar los contenidos de manera didáctica e interactiva. 

La actividad estuvo destinada a alumnos de primero a sexto año del nivel secundario y alcanzó a un total de 200 estudiantes. 

 

Desarrollado por DATA MEDIA BALCARCE

Contactanos

Registro

Ingreso Cuenta Usuario

Recuperar Clave Usuario

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave