BalcarceLunes, 18 de Mayo de 2026

Suscribite por $ 5500.00

Ingresar

Suscribite por $ 5500.00

Radiolider En vivo

BalcarceLunes, 18 de Mayo de 2026

Suscribite por $ 5500.00

Ingresar

Esto pasa ahora

El TSC sería telonera de las TC Pick Up en el regreso al autódromo: cobra fuerza la fecha del 28 de junio |   Desde LLA aseguraron que Balcarce conservará la Zona Fría |   Preventa solidaria de tortas fritas: fondos para geriátricos municipales |   Carrera inclusiva para personas con baja visión en el Geoparque Pun Antü |   Intensifican controles vehiculares: se efectuaron varias retenciones y actas durante el fin de semana

Radiolider En vivo

Lo afirmó el concejal Guillén en Radio Líder

Desde LLA aseguraron que Balcarce conservará la Zona Fría

Redacción Vanguardia

El concejal Enrique Guillén confirmó en Radio Líder que el subsidio se mantendrá y anunció un refuerzo para beneficiarios; además solicitó excluir tasas municipales de la factura de gas y aclaraciones sobre fondos consignados en la boleta.

El concejal Enrique Guillén, referente de La Libertad Avanza, aseguró hoy en diálogo con Radio Líder que Balcarce mantendrá el régimen de Zona Fría pese a la iniciativa y la controversia generadas a nivel nacional. "La Zona Fría no se elimina: el subsidio se mantiene. A partir de este mes, los vecinos con una bonificación del 50% recibirán un 25% adicional", afirmó.

Guillén señaló que, a partir de ahora, se discutirá "la distribución de los subsidios para que sea equitativa y no lo que pasaba con el kirchnerismo populista", en referencia a los criterios de asignación anteriores.

El concejal indicó además que presentó pedidos de informes a la prestataria Camuzzi para que se eliminen de la factura conceptos municipales. "Solicitamos eliminar de la factura de gas conceptos municipales —como las tasas de seguridad e higiene—, en línea con la decisión del gobierno nacional de prohibir a las prestadoras incluir ítems ajenos", explicó.

Por último, Guillén reclamó información sobre fondos reflejados en la boleta y vinculados a una resolución judicial. "También requirimos información sobre el destino de los fondos que, según una resolución judicial consignada en la factura, integran un fondo especial para obras de gas", finalizó.

Desarrollado por DATA MEDIA BALCARCE

Contactanos

Registro

Ingreso Cuenta Usuario

Recuperar Clave Usuario

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave