BalcarceViernes, 13 de Junio de 2025

Suscribite por $ 850.00

Ingresar

Suscribite por $ 850.00

Radiolider En vivo

BalcarceViernes, 13 de Junio de 2025

Suscribite por $ 850.00

Ingresar

Esto pasa ahora

Tótem solar: se instaló un nuevo equipo en el Geoparque Pun Antü |   El STM apuntó al director del Hospital: "gana más que Milei" |   Se realizan las Jornadas Investigar |   El orgullo de la mamá de Bautista Dadín: "es un premio a su esfuerzo"

Radiolider En vivo

En Napaleofú

Nueva edición de la Posta Sanitaria Rural

Redacción Vanguardia

El operativo tiene como propósito principal acercar servicios médicos a comunidades rurales o semirrurales, detectar necesidades particulares de salud, y ofrecer respuestas concretas mediante controles, seguimiento clínico y orientación especializada.

 

La Dirección de Salud Familiar y Comunitaria llevó adelante ayer una nueva edición de la Posta Sanitaria Rural en la localidad de Napaleofú. Esta iniciativa forma parte del Proyecto de Salud Rural, un programa que busca ampliar la cobertura médica en zonas alejadas del centro urbano, fortaleciendo el acceso equitativo y continuo a la atención primaria.

El operativo tiene como propósito principal acercar servicios médicos a comunidades rurales o semirrurales, detectar necesidades particulares de salud, y ofrecer respuestas concretas mediante controles, seguimiento clínico y orientación especializada. También apunta a identificar a personas en situación de riesgo, promover estrategias de prevención y articular con otros niveles del sistema sanitario cuando el caso lo requiere. Un aspecto central de la propuesta es el fortalecimiento de redes territoriales que sostengan la continuidad de los cuidados.

En esta oportunidad, la jornada contó con la participación de la Dra. Virginia Stoppani, médica generalista del equipo de salud del CIC 2, junto a un grupo de estudiantes avanzados de Medicina oriundos de Balcarce que se encuentran realizando su Práctica Final Obligatoria: Tomás Arenasa, Luciana Divitto, María Casais, Mía Manzanares, Sofía Fallesen y Tomás Navarro Dimuro. También formó parte del operativo la enfermera Adriana Anrriquez, quien trabaja de forma permanente en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Napaleufú.

Se realizaron controles ginecológicos, colocación de dispositivos intrauterinos (DIU), distribución de métodos anticonceptivos y toma de pruebas de Papanicolaou (PAP), en el contexto de una estrategia integral de salud sexual y reproductiva.

Desarrollado por DATA MEDIA BALCARCE

Contactanos

Registro

Ingreso Cuenta Usuario

Recuperar Clave Usuario

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave