Hoy, las universidades públicas nacionales en todo el país permanecieron cerradas debido al inicio de un paro de 48 horas convocado por el Frente Sindical Universitario. A pesar de las continuas negociaciones y la afirmación del Gobierno nacional de que el diálogo sigue abierto, el primer día del paro se llevó a cabo sin actividad académica.
El paro, que se extenderá hasta mañana miércoles, responde a un reclamo salarial de los gremios docentes y no docentes. La semana pasada, estos gremios se reunieron con representantes de la Secretaría de Educación de la Nación, pero rechazaron el aumento salarial ofrecido. Como resultado, la comunidad universitaria ha ratificado un “plan de lucha” que incluye una nueva marcha federal programada para septiembre si el conflicto no encuentra solución.
El lunes pasado, las actividades en las universidades ya habían sido paralizadas como protesta durante el inicio del segundo cuatrimestre.
En Balcarce, la situación en la Facultad de Ciencias Agrarias muestra un nivel de acatamiento dispar, según fuentes consultadas por La Vanguardia. Mientras algunos sectores apoyan completamente el paro, otros presentan variaciones en su nivel de participación.
Más Noticias
- 20-06-2026 “Es una situación límite”, advirtió la jefa del servicio de Imágenes ante los concejales
- 19-06-2026 Petruccelli impulsa declarar al servicio de Imágenes como área crítica para garantizar la atención
- 19-06-2026 Desde LLA denunciaron una “crisis institucional” en el Concejo y apuntaron contra Cassini y Erreguerena
- 19-06-2026 Impulsan que jóvenes de 18 años puedan ser concejales
- 19-06-2026 Extienden hasta fines de julio la inscripción para el concurso fotográfico sobre el patrimonio ferroviario de Balcarce
- 19-06-2026 Por el feriado no habrá recolección de residuos este sábado
- 19-06-2026 Joven de 18 años fue apuñalado tras una pelea en un hecho que investiga la Policía
- 19-06-2026 Buscan crear un adicional salarial para garantizar las guardias en el servicio de Imágenes del Hospital
- 19-06-2026 Detuvieron a una mujer con pedido de captura activo durante un operativo en rutas 226 y 55
- 18-06-2026 “Robos hormiga” en aumento: un nuevo hecho en un supermercado reaviva la preocupación de comerciantes